null: nullpx

Chad Dawson acabó con la aventura de Bernard Hopkins con TKO en el segundo

Chad Dawson ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al veterano de 46 años Bernard Hopkins, para arrebatarle el título de campeón mundial pesado ligero CMB.
16 Oct 2011 – 01:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ANGELES - Chad Dawson ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al veterano de 46 años Bernard Hopkins, para arrebatarle el título de campeón mundial pesado ligero CMB en una pelea realizada en el Staples Center de Los Angeles, en la que el joven de 29 años lució muy superior.

Desde el campanazo inicial Chad Dawson (31-1, 18 KOs) castigó con facilidad a un Bernard Hopkins (52-6-2, 32 KOs) que lució lento y poco ambicioso. Con la izquierda muy certera y buenas combianciones Dawson hizo deslucir al viejo campeón, que trataba de agarrar al retador para bajar el ritmo de la acción.

En el segundo un lento Hopkins salió más decidido, pero una derecha de Dawson volvió a poner las cosas en orden. Un segundo derechazo puso mal a Hopkins quien continuó con su estrategia de agarrase y fue arrojado por Dawson a la lona donde se quedo pidiéndole al referí que decretase un foul que no pareció existir.

Bernard Hopkins expresó que su hombro estaba lesionado por una acción ilegal de Dawson mientras caía, pero el juez Pat Rusell no falló ningún foul por lo que se decretó un TKO a favor de Dawson, quien lució muy superior y rápido para un muy veterano Hopkins, que perdió así el título conquistado ante Jean Pascal.

Precisamente Chad Dawson dijo que no hay motivos para darle una revancha a Hopkins y que buscará una pelea con Pascal, quien le ha propinado su única derrota hasta los momentos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés