null: nullpx

¡Cátedra! 'Gallo' Estrada destronó a Sor Rungvisai en Los Ángeles

El pugilista mexicano se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso Súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
27 Abr 2019 – 1:28 AM EDT

Francisco el ‘Gallo’ Estrada se convirtió en el nuevo campeón del mundo de los pesos Súpermosca luego de derrotar con total autoridad al tailandés Sor Rungvisai en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

El mexicano se dedicó a darle una cátedra de boxeo a su oponente y prácticamente lo borró 8 de los primeros 9 rounds.

Fue hasta el décimo asalto que el tailandés se metió a la pelea aunque ya buscando algún golpe que le diera el triunfo por la vía del cloroformo y de esa manera tratar de revertir el buen accionar del mexicano.

Al final las tarjetas le dieron decisión unánime al de Puerto Peñasco con doble 115-113 y un 116-112 que no reflejaron del todo la lección de boxeo del Gallo.


Ya sobre los últimos asaltos, el mexicano aceptó el intercambio de golpes que por momentos lo llevaron a arriesgar de más el triunfo que tenía prácticamente amarrado, aunque por momentos también se vio bien y estuvo a punto de llevarse el combate.

Ahora se habla de la posibilidad de un tercer combate después de que el tailandés se llevó la primera pelea con muchas dudas, mientras que el mexicano le regresó la afrenta aunque con más boxeo.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés