null: nullpx

Carlos Cuadras, el príncipe que quiere ser rey

Defenderá el título supermosca del CMB ante Román 'Chocolatito' González.
9 Sep 2016 – 09:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por: Geovany Guerrero

LOS ÁNGELES – Carlos Cuadras entra a las conferencias de prensa con una sonrisa, siempre con una broma para sus contrincantes, después de que lanza la piedra dice que es sin ofender. Así con esa osadía tratará de quitarle el título de el mejor libra por libra a Román ‘Chocolatito’ González.

Al mexicano se le conoce como el ‘Príncipe’, “ yo nunca quise apodo, entonces en el gimnasio me empezaron a decir que era bien princesa, entonces pensé: de princesa a príncipe, mejor príncipe”, cuenta con sorna.

Cuadras pasó en el boxeo amateur con más pena que gloria, en 2008 decidió incursionar en la cachetada rentada. En sus primeras 13 peleas, 12 las ganó por nocaut y en otra su rival decidió no salir a combatir más.

El ascenso del ‘Príncipe’ fue rápido: en tres años conquistó un título juvenil y un continental. En 2012 se ciñó el cinturón plata supermosca del CMB, corona que es antesala a cualquier diadema mundial.

Cuadras se convirtió en soberano universal al derrotar por decisión técnica al tailandés Wisaksil Wangek, desde entonces ha expuesto la faja en seis ocasiones, todas con éxito, pero ahora en la séptima todo cambia, tendrá enfrente a un hércules de bolsillo.

‘Chocolatito’ González es el mejor libra por libra del planeta, ocupó el sitió después del retiro de Floyd Mayweather Jr., el nicaragüense ya tiene un lugar en la historia del pugilismo, pero quiere acrecentar su leyenda con un cuarto título mundial, su único obstáculo es Carlos Cuadras.


El centroamericano ha barrido prácticamente con todos sus rivales, tiene una marca de 45 victorias, 38 por la vía del cloroformo, pero hubo uno que se le indigestó, muchos incluso lo vieron perder, fue Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, mexicano.

Debido a esa pelea, y aunque Estrada y Cuadras sólo tengan algo en común, que son aztecas, le da cierta posibilidad al ‘Príncipe’ de vencer al invicto González.

Cuadras se ve como triunfador, incluso antes de cerrar la pelea con el nica, el campeón supermosca habló con univisiondeportes.com y se mostró seguro de la victoria.

“Aquí tengo su medicina”, comentaba mientras contraía el bíceps derecho, “me voy a comer a ese chocolatito”, añadió con una gran sonrisa.

Carlos Cuadras tiene la oportunidad de su vida este 10 de septiembre en el legendario Forum de Inglewood, California, el ‘Príncipe’ tiene el chance de destronar al mejor libra por libra y convertirse en rey del mundo boxístico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés