null: nullpx

Canelo y Derevyanchenko tienen hasta el 23 de julio para concretar duelo obligatorio

La Federación Internacional de Boxeo dio a conocer la fecha en que se realizará la audiencia para la subasta entre el campeón unificado de las 160 libras y el retador mejor clasificado ucraniano de dicho organismo.
10 Jul 2019 – 02:40 PM EDT

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo la reunión de la subasta para el pleito obligatorio de dicho organismo entre 'Canelo' Álvarez y Sergiy Derevyanchenko.

De acuerdo a la fuente BoxingScene, la FIB oficializó el 23 de julio como el día en que se tomará la decisión final para saber si habrá pelea obligatoria o si Canelo será despojado de su título mundial.

La FIB ya había avisado a Canelo el 15 de mayo que tenía que cumplir, como nuevo monarca del organismo, con una pelea obligatoria ante Derevyanchenko, y que tendría hasta el 15 de junio para tomar una decisión.

Sin embargo, ya que el organismo no escuchó palabra alguna del mexicano y su equipo, se vio forzado a llevar el pleito a una subasta.

De no concretarse, Canelo podría ser despojado de su cetro, el cual quedaría vacante y la FIB enfrentaría a Gennady Golovkin con Derevyanchenko para definir al nuevo campeón.

Se rumora que el nombre del ucraniano no aparece en la lista de prioridades de rivales de DAZN, la compañía que fichó a Canelo con un contraro récord, ya que solo quieren ver al mexicano enfrentar a Golovkin por tercera vez o intentar c onquistar un cuarto campeonato del mundo ante Sergey Kovalev.

Publicidad