null: nullpx

Canelo regresa al MGM Grand, donde nunca se ha coronado

El mexicano ha defendido y perdido títulos en el icónico recinto de Las Vegas.
29 Oct 2019 – 09:51 AM EDT

'Canelo' Álvarez buscará convertirse en campeón mundial por primera vez en el MGM Grand de Las Vegas, cuando comparta el ring con Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre.

A pesar de que Canelo peleará por séptima ocasión en el histórico recinto de 'La ciudad del pecado' --la arena donde más veces se ha presentado como profesional--, la llamada 'cara del boxeo' jamás ha ganado un cetro mundial

De las siete ocasiones que ha pisado la lona del MGM Grand, Canelo llegó en tres como campeón y en dos defendió exitosamente su título mundial superwélter del CMB ante Shane Mosley y Josesito López. Su tercera y última defensa de dicha faja la perdió ante Floyd Mayweather Jr. antes de subir a las 160 libras.

El choque ante Kovalev será el primero en el que Canelo pueda hacerse de un título mundial en el histórico MGM Grand, y con cierta desventaja, ya que invadirá la división semipesado para intentar coronarse tetracampeón mundial.

Fue en el Grand donde Canelo hizo su presentación ante el mundo boxístico cuando superó al hermano de Miguel Cotto, José Miguel Cotto, en nueve rounds (TKO), no sin antes estar muy cerca de visitar la lona por primera vez en el primer episodio.

La T-Mobile Arena de Las Vegas es el segundo recinto donde el mexicano se ha presentado más veces con cinco ocasiones; en cuatro salió victorioso y solo en una ocasión sumó un empate (vs Gennady Golovkin).

Aunque las estadísticas no parecen estar mucho a su favor, no es secreto alguno que Canelo será el peleador más joven, rápido, fuerte, habilidoso y favorito arriba del ring el próximo sábado para destronar a Kovalev de su cinturón de la OMB.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.