Boxeo

    Canelo y su equipo nunca dudaron que sería 'La cara del boxeo'

    Canelo reveló que durante su preparación para la pelea con Callum Smith recordó, junto con su equipo, lo que tuvieron que pasar para llegar hasta donde están.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.

    En la actualidad, 'Canelo' Álvarez goza el trono que pocos pueden presumir y lograr en el ring: ser denominado 'La cara del boxeo' por lo que genera cada vez que se sube al ring y esta vez no será la excepción ante Callum Smith.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva para TUDN, Canelo recordó sus inicios en el boxeo, desde que se convirtió en boxeador profesional a los 16 años hasta llegar a ser el heredero de Floyd Mayweather Jr., en cuanto a la venta de pagos por ver se refiere y el revuelo que provoca en todos lados.

    "Imagínate cómo me sentía campeón de Jalisco a los 16, ya profesional. Era el primero de muchos, es lo que me pasaba por la mente, para mí no era ganar ese cinturón y ya. Al lunes siguiente ya estaba entrenando de nuevo porque ese no era mi objetivo; mi objetivo era ganar cinturones, pero mundiales. Era un sueño, una motivación para lograr lo que yo quisiera", rememora Canelo antes de su pelea en el Alamodome.

    Canelo reconoce que para la contienda ante Callum Smith, su equipo de trabajo lució más unido que de costumbre, quizás por el encierro o quizás por el tamaño del reto que representa enfrentar al mejor campeón de las 168 libras. Aunque algo siempre estuvo muy claro: jamás dudaron de lo que sería capaz de lograr.

    "En esta concentración hemos estado más unidos, siempre lo somos, pero esta vez más. Recordamos cómo llegamos hasta acá, muchas anécdotas, lo que hemos pasado para estar donde estamos.

    "Nunca dudamos, porque el día que dudes, ya valiste. Siempre creímos en nosotros, yo en ellos y ellos en mí, y en el objetivo que teníamos en ser los mejores".

    Catorce años después, Canelo es el boxeador más mediático del deporte de los puños, el que es amado y odiado por igual, pero quien no resulta indiferente para el aficionado ocasional o de hueso colorado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US