null: nullpx

Canelo, excluido de la lista de nominados al Peleador del Año por la BWAA

De resultar ganador, Lomachenko podría estar a la altura de Pacquiao, Holyfield y Ali.
19 Dic 2018 – 7:33 PM EST

La Boxing Writers Association of America ( BWAA) dio a conocer a los cinco nominados al prestigioso Sugar Ray Robinson Award, premio al Peleador del Año, que se otorga desde 1930, cuando Jack Dempsey lo ganó por primera vez.

Canelo' Álvarez no aparece entre los finalistas.

La lista la conforman:

Terecen Crawford (34-0, 25 KOs). 'Bud' subió a peso wélter y ganó con autoridad sus dos peleas ante el momento ante Jeff Horn y José Benavidez Jr. Es uno de los peleadores más constantes y temidos en la actualidad.

Mikey García (39-0, 30 KOs). Qué se puede decir del tetracampeón mundial en diferentes categorías. García ha demostrado ser uno de los púgiles más inteligentes y más estétitcos arriba del ring. Su voluntad de enfrentar a los mejores hasta el punto de subir dos divisiones para desafiar a Errol Spence Jr. en las 147 libras habla del carácter nato de un campeón.

Vasiliy Lomachenko (12-1, 9 KOs). A pesar de la gran oposición que resultaron ser, ni Jorge Linares ni José Pedraza pudieron descifrar a 'la Matrix' ucraniana este año. Lomachenko es un fenómeno, un algoritmo que lee los movimientos de sus rivales, y que ahora posee dos de los cuatro títulos mundiales en las 135 libras.

Oleksandr Usyk (16-0, 12 KOs). Nadie en la actualidad posee todos las fajas habidas y por haber en una sola división, excepto el demoledor ucraniano. Usyk se ha ganado la fama de desmantelar a todo aquel que se le pone en frente. Este año sus víctimas fueron Mairis Briedis, Murat Gassiev, y Tony Bellew.

Maurice Hooker (25-0-3, 17 KOs). El campeón superligero de la OMB se coronó en tierras ajenas y hostiles cuando viajó a Manchester, a mediados de año, para desafiar a Terry Flanagan por el título vancante de dicho organismo. Hace un mes realizó su primera defensa de forma exitosa ante Alex Saucedo en la casa de éste.

Si Lomachenko resulta ganador, 'Hi-Tech' estaría a la par de leyendas como Muhammad Ali, Evander Holyfield, y Manny Pacquiao como el cuarto peleador en ganar el Sugar Ray Robinson por segundo año consecutivo en la historia.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés