null: nullpx

'Canelo' Álvarez vs Andy Ruiz: ¿Quién se llevará el 2020?

Ambos tienen potencial, pero solo uno se llevará el cariño y respeto de los fans mexicanos.
3 Ene 2020 – 08:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¿Canelo o Ruiz Jr? Crédito: Getty Images

El 2020 representa una numerosa gama de oportunidades para que 'Canelo' Álvarez pueda ganarse el cariño y respeto unánime de la afición mexicana, mientras que para Andy Ruiz Jr. significa la redención.

Ambos tienen potencial para hacer del año nuevo su año y merecer la entrega de una de las aficiones más exigentes que hay en el deporte de los puños.

Si Canelo quiere ganarse a sus críticos más ásperos en el 2020 tendrá que levantar el teléfono y llamar a Gennady Golovkin para iniciar las negociaciones de la trilogía. El tetracampeón mexicano cansó de repetir en el 2019 que el kazajo ya no representa un reto en su carrera, pero lo cerrado de ambas contiendas parecen apuntar hacia otra dirección.

Álvarez tiene que enfrentar sí o sí a Golovkin y superarlo con autoridad, tal y como lo hizo con Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre. Ahora que 'GGG' es campeón de nuevo, ¿podrán Oscar de la Hoya y Canelo cumplir su palabra?

La afición perdona, pero nunca olvida.

Mano dura para Ruiz Jr.

Andy Ruiz Jr. necesita regresar a todo ello que le permitió convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo el verano pasado. Es decir, el 'Destroyer' y su equipo de trabajo deben poner los pies en la tierra y trabajar y trabajar como si nunca hubieran llegado a la cima.

La ceguera de la fama y los fantasmas del exceso cobraron una cuota muy alta en la revancha con Anthony Joshua, donde Ruiz Jr. se vio físicamente mal y boxísticamente sin recursos ni el hambre de triunfo que sí tuvo en junio.

Si el 'Destroyer' busca trascender y colgarse un cinturón mundial de nuevo debe aprehender su responsabilidad abajo y arriba del ring. Su entrenador y su padre deben dejar de solapar su indisciplina y falta de compromiso.

Las puertas están abiertas. Hace poco, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que Ruiz puede contender por el título mundial de su organismo sin tener que 'hacer fila'.

Sin embargo, una victoria contundente ante Joshua le ayudaría a redimirse consigo y sus fans para después pensar en adueñarse de la categoría reina del boxeo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad