Boxeo

    Jermell Charlo y otros rivales que subieron de división para enfrentar a Canelo

    El tapatío expone todos sus cinturones mundiales supermedianos ante el también campeón absoluto.


    Por:
    Manuel Portillo García.
    Publicado el sáb, 30 sept - 05:31 PM CST. Actualizado el sáb, 30 sept - 05:31 PM CST.

    Video ¿Quién es Jermell Charlo? Próximo rival de ‘Canelo’ Álvarez
    Hacemos un repaso por el perfil del boxeador estadounidense, quien enfrentará al mexicano.
    youtubeLogoOutline
    2:02 mins

    Saúl 'Canelo' Álvarez tiene una dilatada experiencia en el mundo del boxeo y enfrentar a un oponente como Jermell Charlo este 30 de septiembre, salvo la condición de campeón absoluto de este último, es algo con lo que ya ha lidiado.

    El orgullo de Jalisco se subirá al ring ante un rival que abrazará el reto de subir de división para poder disputarle la gloria máxima de las 168 libras: en juego estarán todos los títulos de dicha categoría.

    Publicidad

    Canelo presume 63 peleas como profesional del boxeo, con un saldo de 59 triunfos, un par de empates e igual número de derrotas. Ante Jermell Charlo apuntará a conseguir su victoria número 40 por la vía rápida.

    El Iron Man, campeón absoluto de las 154 libras, será el quinto rival en la historia pugilística de paga de Saúl Álvarez que tiene que escalar categorías con el fin de enfrentarlo. Como común denominador, en todas ha habido cintos mundiales de por medio y ha ganado el mexicano.

    Matthew Hatton - Marzo de 2011


    Con apenas 20 años de edad, Canelo Álvarez se encaminaba hacia su primera oportunidad de pelear por un títutlo mundial al estar entre los primeros ranqueados del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al otrora campeón del orbe Lovemore Ndou.

    El mencionado organismo determinó que el rival del nacido en Jalisco por el cinto absoluto de las 154 libras fuera el inglés Matthew Hatton, hermano del laureado Hitman, quien subió desde el peso welter solo para ser derrotado por decisión unánime.

    Alfonso Gómez - Septiembre de 2011


    Mexicano que saltó a la fama tras su participación en el reality show The Contender. En ese entonces, Gómez desarrollaba su carrera en las 147 libras, pero una tentación se cruzó en su camino.

    Un ofrecimiento de ser el tercer rival ante el cual Canelo defendiera su título de campeón mundial superwelter del CMB fue aceptado y Alfonso, también oriundo de Jalisco, fue vencido por Álvarez Barragán al son de un nocaut técnico en el sexto asalto.

    José Manuel "Josesito" López - Septiembre de 2012


    Tras gozar de cierto renombre en la división de los superligeros, el nacido en California, Estados Unidos, subió a la siguiente categoría para medirse y vencer, sorpresivamente, a Victor Vicious Ortiz, a quien le quebró la mandíbula.

    Publicidad

    La siguiente prueba de Josesito fue escalar de nuevo de categoría para fungir como rival de Canelo Álvarez en la quinta defensa de su corona mundial en las 154 libras. El mexicano lo venció por la vía rápida en cinco asaltos.

    Amir Khan - Mayo de 2016


    La inauguración de la que se convertiría en la casa boxística de Saúl Álvarez en Las Vegas, la T-Mobile Arena, se dio justo en la reyerta del jalisciense ante el inglés.

    King Khan se presentaba como un rival de renombre pero que se desarrollaba en la división welter. Para el pleito ante Canelo, el británico escaló hasta las 155 libras, ya en terreno de los pesos medianos, y la consecuencia fue un escalofriante nocaut fulminante en el sexto asalto.


    Video Canelo cumple el sueño a fan que anhelaba su firma en la bandera
    Un seguidor esperó cuatro horas en el aeropuerto para que Saúl Álvarez le firmara su bandera pese a no tener boletos para la pelea.
    youtubeLogoOutline
    2:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo