Boxeo

    'Canelo' Álvarez destrozó con contundente KO al inglés Liam Smith

    El pugilista mexicano mandó a la lona en tres ocasiones al británico para conseguir el cinturón superwelter de la OMB.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen HBO

    En un repleto AT&T Stadium de Arlington, Texas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció al británico Liam Smith para quedarse con el título de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.


    Video Canelo sostuvo que le ofrecieron el triple de dinero a 'GGG' para aceptar una pelea con él
    El mexicano asegura que es el quien esta buscando al kazajo para un futuro combate entre ambos.
    1:21 mins

    Con esta victoria, el boxeador mexicano llegó a 48 triunfos y 34 de ellos por la vía del cloroformo en una pelea que dominó de principio a fin y que dejó satisfechos a todos los presentes que se dieron cita en la casa de los Dallas Cowboys.

    Publicidad

    El ‘Canelo’ le quitó lo invicto al valeroso boxeador europeo convirtiéndose en el nuevo ‘caza británicos’ luego que hace unos meses derrotara al también ingles Amir Khan.

    Desde el primer round, el ‘Canelo’ fue al frente por la victoria gracias a poderosas combinaciones que conectaron el cuerpo de un lento y apagado Liam Smith.


    Video El ‘Canelo’ Álvarez se desnudó para llegar al peso para su pelea ante Smith
    Durante la ceremonia de pesaje previo a la pelea entre Álvarez y Smith, el ‘Canelo’ tuvo que subir desnudo a la balanza para asegurar el peso de 154 libras para la pelea.
    1:13 mins

    Conforme avanzó la pelea, ‘Canelo’ se fue sintiendo más cómodo pese a que Smith logró conectarle un fuerte golpe que le abrió la ceja izquierda. El mexicano lanzó un par de ganchos a la quijada de Smith y buscó poderosos golpes al cuerpo que fueron mermándolo.

    Para el cuarto round, Saúl Álvarez volvió tirar tres duras combinaciones que impactaron el rostro de Smith dejando ver por primera vez sangre en el rostro del británico.


    Video Afición mexicana se adueñó del AT&T Center de Dallas para apoyar a Canelo
    Con carne, cerveza y playeras tricolores, seguidores aztecas le pusieron color patrio a la pelea de Saúl Álvarez
    5:21 mins

    Uno de los mejores episodios del pugilista inglés fue el quinto, donde llevó al ‘Canelo’ contra las cuerdas y lo hizo ver mal con dos derechas que preocuparon al de Jalisco. Saúl Álvarez contragolpeó y con par ‘uppers’ abrió más la herida en el párpado del entonces campeón, que sangraba abundantemente.

    Fue en el séptimo asalto donde el ‘Canelo’ terminó por desequilibrar la balanza por si quedaban dudas sobre quién dominaba la pelea. Un contundente 'upper' mandó a la lona a Liam Smith, quien tardó en recuperarse estando cerca de terminar la pelea. El desconcierto del europeo fue aprovechado por el mexicano para seguir lastimando al inglés, quien ya no veía la hora para que el round y el castigo terminaran.


    La misma táctica fue utilizada para Saúl Álvarez en el octavo round. El mexicano permitía que Smith se acercara para el juego corto de golpes y con base en ‘uppers’ conectar al europeo. Así, en una rápida combinación de golpes, ‘Canelo’ pegó en seco el rostro del campeón para volver a mandarlo a la lona.

    El poster de la pelea en el corazón del AT&T Center de Dallas. Hoy la ciudad se volcó por completo a al pleito y a Saúl Álvarez.
    Desde muy temprano la afición se dio cita para ponerle color al AT&T Stadium. Cerca de 50 mil aficionados se esperan para la pelea del 'Canelo'.
    La infaltable bandera mexicana que reunió a mexicanos. Hoy gritamos todos "Viva México", aseguró el 'Canelo'. La afición así lo espera.
    Como si fuera partido de la selección mexicana, el estacionamiento de los Dallas Cowboys sirvió para que familias mexicanas organizaran el tradicional asado con carne y pollo.
    Con el 'Álvarez' tatuado en el brazo. La familia que lleva el mismo apellido que el 'Canelo' se organizó para apoyar al nacido en Jalisco, México.
    Costillitas a la BBQ y las tortillas que nunca faltan. El carbón bien caliente para que el asado quede al punto.
    A las afueras del AT&T Center de Dallas se montó un ring para que los aficionados pasaran un momento divertido entre amigos y familiares.
    Con 'power', la afición valiente de México cierra el puño y pronostica una victoria por KO a favor del boxeador tapatío.
    El tradicional sombrero mexicano fue uno de los artefactos que más se usaron entre los seguidores.
    No podía faltar la playera de las Chivas en una tarde-noche muy mexicana para apoyar a Saúl Álvarez.
    Si no traes una playera con la leyenda de Saúl Álvarez, bien puedes utulizar el jersey de la selección mexicana. Aquí tres personas muestran el logo azteca.
    De Monterrey y con amor para sus Rayados. Un aficionado y su 'Pandilla' como se le conocía al club regio, apoyaron con todo al 'Canelo'.
    Padre e hijo, unidos por el box y por el color de una camiseta de fútbol. Muy probablemente, los dos deportes más populares en México.
    "La U, la U, la U." Gignac y los Tigres no se podían perder la pelea del 'Canelo'... aunque fuera a través de un aficionado con su jersey.
    Y de Torreón tampoco podían faltar. El norte rugió con la playera de Santos Laguna.
    'Chicharito' y el 'Canelo', dos orgullos mexicanos nacidos en Guadalajara, Jalisco. La del ídolo de fútbol no podía faltar.
    La vendimia de artefactos alusivos a Saúl Álvarez, desde playeras, gorras, cintas, guantes, fotos o banderas.
    Monumental lució la arena que normalmente se utiliza para partidos de NFL. Cerca de dos mil asientos se pusieron en la zona donde tendría que estar el césped.
    Y que "Viva México"... Para muchos, hoy el 'Canelo' no solo es el número 1 de México, sino del mundo.
    La batalla entre México y Reino Unido, hogar de Liam Smith, se trasladó de forma divertida a la grada del AT&T Center.

    1 / 20
    Imagen Fotos: Andrés Corona Zurita
    El poster de la pelea en el corazón del AT&T Center de Dallas. Hoy la ciudad se volcó por completo a al pleito y a Saúl Álvarez.

    Smith no aguantó más en el noveno luego que Saúl Álvarez mandará un poderoso gancho al hígado que mandó al inglés a la lona y a revolcarse de dolor. El mexicano venció con un contundente KO y calló las críticas y las dudas que pesaban en él por bajar de categoría.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US