null: nullpx

¿‘Canelo’ Álvarez con buenos números en PPV?

Saúl 'Canelo' Álvarez rebasó a Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en ventas de pago por evento de sus últimas peleas.
12 May 2016 – 6:59 PM EDT

LAS VEGAS – Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su pelea contra Amir Khan vendió entre 460 y 600 mil casas ¿un buen número para el mexicano?

Mucho se ha hablado que el azteca es la nueva cara del boxeo mundial, la cara del pago por evento. En su última pelea lo comprobó.

Los número no parecen exorbitantes; Kevin Iole de yahoo sports da como cifra 460 mil hogares; Dan Raphael de espn da 600 mil.

En teoría y con la actual promoción que se hace de las funciones es un número malo, una cantidad aceptable es por arriba del millón, pero hay que analizar fríamente el asunto.

La batalla entre ‘Canelo’ y Khan no era atractiva. Los pronósticos de los especialistas y gente cercana al boxeo se cumplieron: el británico iba a ser noqueado entre el quinto y séptimo rollo; profecía cumplida. Era una batalla muy desigual.

El respaldo era explosivo, pero carecía de nombres fuertes: Frankie Gómez-Mauricio Herrera y David Lemieux-Glen Tapia pasaron desapercibidas.


Al verlo de esa manera, ‘Canelo’ tuvo buenos números, él sólo vendió el pago por evento.

Si comparamos las últimas cifras de Pacquiao y Mayweather Jr., Álvarez sale con la mano en alto.

En la batalla final de Floyd, la cantidad del pago por evento fue de entre 400 y 550 mil casas; la contienda entre ‘Pac Man’ y Bradley señaló 400 y 500 mil hogares.

Si comparamos los peores números de los tres, ‘Canelo’ gana por 60 mil unidades; si se miden las mejores cifras, el mexicano vence al filipino por 100 mil y al estadounidense por 50 mil.

Asimismo, si incluimos a Gennady Golovkin, actual némesis del azteca, el kazajo apenas rebasó las 150 mil ventas en su pelea contra David Lemieux.

En el papel ‘Canelo’ sufrió con las ventas, pero al verlo fríamente le fue muy bien. Tomó con firmeza la estafeta que le pasaron Pacquiao y Meyweather Jr., queda esperar que se cierre la pelea contra Gennady Golovkin, la cual vendería más del millón de casas.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés