null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

Canelo acaba con Saunders y pone su marca 7-0 contra ingleses

El monarca mexicano está barriendo con las 168 libras y en una pelea que por momentos se le complicó terminó por vencer por KOT en ocho rounds al británico.
9 May 2021 – 12:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han sido siete británicos los que buscaron derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez y todos fracasaron. El último fue Billy Joe Saunders quien no salió para el noveno round luego de que el mexicano lo castigó severamente en el octavo asalto para arrebatarle el campeonato de peso Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo y sumarlo a los que ya tiene del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

El round 8 fue brutal para Saunders quien recibió tremendo castigo por parte del mexicano quien lo econtró con una derecha poderosa en forma de upper que por poco lo manda a la lona, incluso le provocó una imflamaciòn en el ojo derecho y luego lo atendió con un gancho al hígado que hizo sufrir al europeo que a duras penas logró terminar el round de pie ante el alarido de la afición que apoyó incesantemente al Canelo.

El primer round fue netamente de estudio, cerrado, ambos calando lo que traían en los guantes, pero para el segundo asalto el mexicano se olvidó de las formalidades y le dio a probar el británico un poco del poder de puños, sobre todo con el golpeo a las zonas blandas, conectado impactos efectivos y dando un concierto de ganchos a la zona hepática para mermar la condición física del oponente que buscaba imponer el ritmo pero el tapatío no cayó en el juego.

Cargando Video...
Canelo se burló de Saunders con peculiar mensaje en su playera


Saunders trató de hacer su pelea invitando al campeón mexicano a atacarlo en busca de un contragolpe que lo pusiera en predicamentos, pero la labor era complicada pues con buenos movimientos de cintura Álvarez Barragán lograba quitarse prácticamente todos los embates del europeo que trataba de aprovechar todo el ring apelando a la velocidad que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

El quinto episodio fue mejor para el monarca británico quien encontró el rostro de su oponente con un sólido jab que le sacudió la cabeza, además hizo fallar al mexicano quien estuvo un poco más estático aunque no dejó de atacar las zonas blandas, llevando a cabo la clara estrategia que conformó con Eddy Reynoso. Para el siguiente episodio Saunders mantuvo el buen nivel y conectó los mejores golpes aunque no evitó que Álvarez le sacudiera el rostro con un upper.

Saunders salió del cuadrilátero visiblemente molesto, sin dar palabra alguna y abucheado por la afición que se hizo sentir de buena manera en el AT&T Stadium que albergó a más de 70 mil almas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés