null: nullpx

Buscan llevar a Canelo a Juegos Olímpicos; el CMB se opone

El Comité Olímpico Internacional avala la participación de boxeadores profesionales en Tokio 2020.
26 Sep 2019 – 8:38 PM EDT

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, y el presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, buscan llevar a boxeadores profesionales, como 'Canelo' Álvarez, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) avalara la participación de boxeadores profesionales en los Olímpicos, los titulares de la Federación y Comisión mencionaron que buscarán llevar el mejor equipo mexicano posible a Tokio.

"Es por México, tenemos que echar manos de los mejores y si se encuentran en el profesionalismo, no dudaremos en buscarlos. Queremos presentar un equipo de respeto", comentó Ricardo Contreras.

Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se opuso a la propuesta y la catalogó de lamentable, además de condicionar la relación entre el Consejo y los púgiles profesionales que decidieran participar.

"Es un grave error porque están atentando contra muchos temas delicados. Un profesional se prepara para una pelea, da el peso y después toma un gran descanso entre una y otra. Un boxeador amateur tiene que estar en peso para al menos cuatro o cinco combates en 15 días. No es correcto, no es apropiado y no es seguro", sentenció Sulaimán.

La Federación y Comisión de Boxeo en México buscarían llevar a peleadores como 'Canelo' Álvarez, Luis 'Pantera' Nery, y Jaime Munguía.

Ante la negativa del mandamás del CMB, el titular de la Femebox recriminó a Sulaimán su supuesta falta de congruencia.

"Se necesita ser poco inteligente, gente que dice que defiende a sus boxeadores y los amenaza con suspenderlos dos años, eso sería gente antipatriota", añadió Contreras.

A pesar de la propuesta, ambos órganos rectores del boxeo en México reconocieron que no ha habido acercamiento alguno con ningún peleador profesional hasta el momento.

En los próximos meses se llevarán a cabo cuatro torneos para eligir a los representantes aztecas de cara a Tokio 2020, y en marzo del mismo año se disputará la eliminatoria continental en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad