null: nullpx

Octubre de KO! El mes con mucho cuero, sudor, sangre y gloria

Lomachenko, Teofimo López, Leo Santa Cruz, entre otros, protagonizarán un mes especial.
14 Oct 2020 – 08:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de intentos deslucidos y precipitados para reanimar el boxeo, la 'dulce ciencia' finalmente deleitará a sus fans con peleas de alto calibre: Vasiliy Lomachenko, Teofimo López, Leo Santa Cruz, Jaime Munguía, 'Gallo' Estrada, 'Chocolatito' González y 'Rey' Matínez protagonizarán este mes de KO.

Lomachenko vs López

Arrancamos con el pleito más próximo y con más expectación del año. El boxeo moderno suele tardar en regalar enfrentamientos de unificación entre campeones en lo más alto de su carrera, pero esta no es la ocasión.

Tal es el caso del ucraniano y el honduerño-estadounidense, quienes buscarán la gloria de las 135 libras el próximo sábado 17 de octubre en Las Vegas , que si bien solo permitirá a 250 espectadores, sin duda tiene garantizado una pelea histórica, ya que no tiene cláusula de revancha.

El 'Gallo', el 'Rey' y el 'Chocolatito'

La Ciudad de México albergará una de las carteleras con más dinamita y clase del 2020. El viernes 23 de octubre, Juan Francisco 'Gallo' Estrada hará la segunda defensa su cetro supermosca del CMB ante un rival conocido: Carlos 'Príncipe' Cuadras, a quien enfrentó hace tres años.

En la coestelar, Román 'Chocolatito' González defenderá por primera vez su cinturón mundial supermosca de la AMB que obtuvo tras apabullar a Khalid Yafai. El orgullo de Nicaragua se enfrentará al mexicano Israel González.

Finalmente, Julio César 'Rey' Martínez irá por su segunda defensa de su cetro mundial mosca del CMB ante Maximiliano Flores, poseedor del título de la OIB.

Munguía vs Johnson

Jaime Munguía enfrentará su segunda pelea en las 160 libras desde que decidió dejar la categoría superwélter, donde fue campeón de la OMB. Tras la dura prueba ante Gary O'Sullivan, Munguía irá ante Tureano Johnson, un duro rival de Bahamas que solo presume dos derrotas en su carrera.

El pleito se llevará a cabo el 30 de octubre en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, a 12 rounds por el título intercontinental mediano de la OMB.

Tornado vs Tank

El mes cerrará con broche de oro cuando Leo Santa Cruz enfrente su prueba más difícil de su carrera ante Gervonta Davis, en un pleito peculiar, ya que estarán en juego dos títulos mundiales de diferentes divisiones.

Menciones especiales:


  • Oct. 31: Las Vegas, Nevada -- Naoya Inoue (19-0, 16 KOs) vs. Jason Moloney (21-1, 18 KOs), 12 rounds, por los cinturones gallo FIB y AMB de Inoue.
  • Oct. 31: Oleksandr Usyk vs. Dereck Chisora, 12 rounds, peso completo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés