null: nullpx

Boxeo corre peligro para los JJOO de Tokio

Los problemas de gobierno de la Federación Internacional Amateur ponen en duda al deporte de los golpes y el cloroformo para la competencia en Tokio.
4 Feb 2018 – 12:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Gyula Kate (L) of Hungary defends against Vincenzo Mangiacapre (R) of Italy during their round of 16 Light-Welterweight (64kg) match of the London 2012 Olympic Games at the ExCel Arena on August 4, 2012 in London. Mangiacapre was awarded a 20-14 points decision. AFP PHOTO / Jack GUEZ (Photo credit should read JACK GUEZ/AFP/GettyImages) Crédito: Getty Images

El COI, que se mostró "extremadamente preocupado" por los problemas de gobierno de la Federación Internacional Amateur (AIBA), amenazó con retirar el boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estamos extremadamente preocupados a propósito del gobierno de la AIBA", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El COI "se reserva el derecho de reexaminar la presencia del boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (octubre de 2018) y en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020", añadió Bach.

Loading
Cargando galería


A principio de la semana, el Comité Olímpico Internacional (COI), preocupado por la designación del controvertido Gafur Rakhimov como presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo amateur (AIBA), suspendió sus ayudas económicas a la instancia

El boxeo es uno de los deportes más antiguos en el programa olímpico, presente desde los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis.

Gafur Rakhimov, empresario uzbeko de 66 años, fue nombrado el sábado al frente de la AIBA con carácter interino hasta las próximas elecciones de noviembre.

Loading
Cargando galería


Rakhimov, antiguo vicepresidente de la AIBA, tendría vínculos con el crimen organizado, según la administración de Estados Unidos.

El 6 de diciembre, el COI decidió investigar la crisis de gobierno en el seno de la AIBA.

El 20 de noviembre, el presidente taiwanés del órgano rector del boxeo amateur, Ching-Kuo Wu, suspendido por su propia federación, dimitió luego de 11 años de mandato, siendo sustituido de forma interina por el italiano Franco Falcinelli.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés