null: nullpx

Boxeadores mexicanos dan positivo por clembuterol

El CMB comunicó que Rey Vargas y Julio César Martínez no serán sancionados.
6 Nov 2019 – 9:14 PM EST

El campeón supergallo del CMB, Rey Vargas, y el contendiente de peso mosca, Julio César Martínez, dieron positivo por clembuterol en pruebas llevadas a cabo por VADA.

De acuerdo al comunicado del Consejo Mundial de Boxeo, los niveles de clembuterol encontrados en los exámenes antidopaje son tan insignificantes que no se llevará a cabo sanción alguna para los pugilistas mencionados.

"Las pruebas aleatorias de VADA y el CMB revelaron una ínfima compisición de elementos de clembuterol en los sistemas del Rey Vargas y Julio César Martínez, y por lo tanto al ser tan insignificantes las cantidades de la sustancia no se tomará acción alguna", se lee en el comunicado publicado por dicho organismo.

"Ambos peleadores forman parte del Programa Antidopaje del CMB, el cual mantiene un control de pruebas sobre los campeones en sus 17 divisiones y sobre los primeros 15 mejor clasificados en cada categoría", continúa el comunicado.

"Vargas y Martínez dijeron durante la rueda de prensa semanal del CMB que ninguno estuvo consciente de haber consumido clembuterol, y los niveles no son suficientes para alcanzar beneficio alguno en el rendimiento. La sustancia es encontrada comúnmente en productos a base de carne en México".

El CMB menciona que casos similares se dieron en pruebas realizadas con el tetracampeón del mundo, 'Canelo' Álvarez y el Francisco 'Bandido' Vargas.


Publicidad