null: nullpx

Boxeador podría estar en problemas por mostrar tatuaje en el ring

Kazuto Ioka, campeón supermosca de la OMB, violó una anticuada regla que prohíbe mostrar tatuajes en Japón.
9 Ene 2021 – 07:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tetracampeón y actual monarca supermosca de la OMB, Kazuto Ioka, podría recibir una sanción de la Comisión Japonesa de Boxeo por haber mostrado tatuajes durante su más reciente pleito ante Kosei Tanaka.

Ioka ganó con autoridad su compromiso mundial el pasado 31 de enero en Japón, pero el problema se debe a una antigua regla en el país nipón que prohibe a los boxeadores subir al ring con tatuajes que puedan incomodar a la audiencia.

La anticuada regla solo aplica a peleadores japoneses y fue establecida en la época en que los tatuajes estaban prohibidos en Japón.

En octubre pasado, Ioka comentó que la Comisión le pide cubrirse los tatuajes antes de subir al ring, pero confiesa que la regla "no tiene sentido, no tiene nada que ver con el boxeo, así que espero no ser sancionado".

"La gente que ve boxeo se enfoca en la acción, no en los tatuajes. Es una regla extraña e inconsistente. Si quieren prohibirla deberían aplicarla a todos los peleadores, japoneses y extranjeros".

Ioka presenta tauajes en casi todo su brazo izquierdo y parte del abdomen. El campeón reveló que se tatuó después de que dejó el boxeo durante un año por problemas personales y que dichos tatuajes representan esa etapa de su vida.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés