null: nullpx

Bob Arum asegura que Crawford es el mejor wélter desde 'Sugar' Ray Leonard

El promotor causó polémica durante la presentación del pleito Crawford-Khan al asegurar que incluso 'Bud' sería ligero favorito ante el afamado 'Sugar'.
16 Ene 2019 – 06:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
OMAHA, NE - OCTOBER 13:Jose Benavidez (red/yellow trunks) and Bud Crawford (black/pink trunks) exchange blows during their match at at CHI Health Center on October 13, 2018 in Omaha, Nebraska. Crawford won via TKO in the 12th round.. (Photo by Eric Francis/Getty Images) Crédito: Getty Images

Tal vez fue la emoción del momento lo que obligó a Bob Arum a comparar a Terence 'Bub' Crawford con el gran 'Sugar' Ray Leonard. Después de todo, el afamado y polémico promotor quería dar a conocer el pleito entre su peleador y el inglés Amir Khan. Un pelea dispareja e innecesaria.

"Lo que digo cuando me preguntan de Terence Crawford es que es el mejor peleador wélter que he visto desde 'Sugar' Ray Leonard", dijo Arum durante la rueda de prensa para oficializar el pleito.

"Hasta lo pondría como ligero favorito si en aquella época se hubieran enfrentado", dijo de su pupilo.

El problema de las declaraciones de Arum radica en que se atrevió a comparar a un peleador con dos contiendas en las 147 libras --ante Jeff Horn y José Benavidez Jr., ambos lejos de la etiqueta de peleadores de élite-- con una leyenda viva.

Si bien Crawford se mantiene invicto y es uno de los libra por libra de la actualidad, 'Bud' no se ha enfrentado a la crema y nata de la división wélter.

Como si fuera poco, Arum omitió grandes nombres del boxeo en dicha división, empezando por el ocho veces campeón del mundo, Manny Pacquiao. Hearns, Durán, Mayweather, De la Hoya, Trinidad. La lista es interminable.

Para algunos, Bob Arum fue demasiado lejos con sus declaraciones. Para otros, Crawford es el indicado para tomar la batuta en las 147 libras. El tiempo dirá.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés