boxeo

    Billy Joe Saunders se burla de Canelo con nuevo apodo

    El boxeador británico está obsesionado con el mexicano y advierte que lo derrotará.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 26 may 20 - 05:36 PM CDT. Actualizado el 26 may 20 - 06:27 PM CDT.


    Video Billy Joe Saunders crea un apodo para burlarse de Canelo
    El boxeador británico está obsesionado con el mexicano y advierte que lo derrotará.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    Billy Joe Saunders no se rinde en su campaña para ganarse otra oportunidad de enfrentar a 'Canelo' Álvarez y para ello bautizó al mexicano con un apodo que hace referencia a su color de cabello.

    "Lo primero que quiero hacer es derrotar al hombre invencible. 'Canelo' Álvarez es el pez más gordo en estos momentos. Es al que quiero porque para ser el mejor tienes que ganarle al mejor", comentó Saunders durante un Instagram Live.

    Publicidad

    Tras los elogios hacia el tetracampeón mexicano, Saunders se tomó la libertad, como ya es costumbre, de ofender al que habría sido su rival el 5 de mayo pasado con un nuevo apodo.

    "Déjame tener la oportunidad. Soy el mejor del mundo. Si me gana alguien mejor que yo, lo único que puedo hacer es estrechar su mano. Pero mi meta principal es subirme al ring con Canelo 'Cojones Pelirrojos' y ver lo que puedo hacer".

    Billy Joe Saunders, campeón supermedio de la OMB con récord invicto de 29–0 con 14 nocauts, tenía presupuestado enfrentar a Canelo el pasado 5 de mayo en Las Vegas, pero la pandemia de COVID-19 arruinó sus planes y los del boxeo en general al cancelarse todas las carteleras.

    La trágica noche que Floyd Mayweather estuvo contra las cuerdas | Shane Mosley fue el verdugo del ‘Pretty Boy’ en aquel mítico combate que paralizó al mundo.
    El hijo predilecto de Míchigan ha conservado un récord impresionante en su haber. De los cincuenta pleitos que ha disputado, 27 los ha ganado por nocaut y 23 por decisión.
    Aquel primero de mayo de 2010 se midió ante ‘Sugar’ Shane Mosley. El californiano había vencido por nocaut técnico tres meses atrás al mexicano Antonio Margarito por el título WBA.
    La derrota más reciente de Mosley hasta antes de encontrarse con Mayweather fue ante el boricua Miguel Cotto en el Madison Square Garden.
    ‘Money’ se presentó al combate tras derrotar a una de las máximas figuras del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez. El MGM Grand Garden Arena fue el escenario donde el mexicano perdió en doce rounds por decisión unánime.
    En 1999, una revista especializada en boxeo, editada en Estados Unidos, pronosticaba que alguno de los dos que se medían el primer día de mayo se convertiría en la leyenda del boxeo.
    “El primero de mayo simbolizará la primera derrota de Floyd Mayweather”, declaró Shane en un ‘cara a cara’ previo a la pelea. Aquel que destronara a Oscar de la Hoya, sólo respondió “Ok”.
    El día llegó con todos los reflectores que los púgiles ameritaban. El primer asalto se fue como agua; un ligero intercambio de jabs hacía resbalar a Mosley.
    El californiano se levantó y continuó el combate. Ninguno se mostraba confiado, ambos estaban expectantes y denotaban cierto nerviosismo.
    En el segundo round mostraron un combate más agresivo y llegó el derechazo que puso a temblar la esquina del ‘Pretty Boy’. Faltando dos minutos con seis segundos para terminar el asalto, ‘Sugar’ conectó sobre el rostro de Floyd quien inmediatamente le sujetó el brazo agresor.
    Los asistentes al MGM reaccionaban al castigo que Mosley le propinaba Mayweather. Cuando por fin pudo zafarse, lanzó tres puños más; entonces Floyd lo abrazó. Faltaba un minuto con quince segundos para que terminara el infernal asalto para ‘Money’ y llegó la sorpresa.
    Otro derechazo al rostro de Floyd le hizo torcer el dorso para no caer a la lona. El único recurso que le funcionaba al aturdido Mayweather era sujetar a su verdugo. El asalto terminó y el público coreaba el nombre de Mosley.
    Shane no tuvo más oportunidades claras en la pelea; le perdonó los castigos del fatídico asalto. Para el tercer round ‘Money’ fue más agresivo y más rápido. Del quinto episodio al final del combate, el dominio de Mayweather fue evidente. Aquella noche en Las Vegas fue la ocasión que Mayweather estuvo más cerca de la lona.
    El resto es historia. Floyd continuó construyendo su leyenda hasta derrotar a Conor McGregor en agosto de 2017. ‘Sugar’ Shane Mosley tuvo que pelear cuatro ocasiones más para recordar las mieles de la victoria. Su último combate lo perdió ante David Avanesyan en mayo de 2016.

    1 / 14
    Imagen Jae C. Hong/ASSOCIATED PRESS
    La trágica noche que Floyd Mayweather estuvo contra las cuerdas | Shane Mosley fue el verdugo del ‘Pretty Boy’ en aquel mítico combate que paralizó al mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo