null: nullpx

Bienvenido Julio… en diciembre

El 'hijo de la leyenda' vuelve al ring ante Dominic Bristch, una prueba que lo puede catapultar a los primeros planos o volverlo blanco de críticas.
26 Nov 2016 – 12:42 PM EST

Por Ernesto Amador

@ErnestoAmador

Una grata noticia impacto recientemente al mundo del boxeo… ¡Julio César Chávez Jr está de regreso!

Sí, Julio regresa en diciembre después de 17 meses de inactividad y mucha polémica en su entorno. Afortunadamente pues, veremos nuevamente al primer campeón mexicano de los medianos calzarse los guantes y hacer lo que de manera natural sabe hacer y por cierto muy bien… boxear.


Julio ha sufrido de todo en su carrera como cualquier peleador, sacrificios, dolores, lagrimas, tentaciones y criticas encarnizadas que han llegado a cuestionarle el que no sea igual que su padre, y afortunadamente no lo es, ¡ni lo será!

Julio Cesar Chávez Carrasco es único y nunca tuvo, ni tiene, ni tendrá, la obligación de hacer lo que su legendario “viejo” lograra en su momento… cada quien su propia historia.

Julito como le digo de cariño al chamaco sinaloense, es un púgil que se cuece aparte, él nunca tuvo la necesidad económica de subirse al ring, nació bendecido en lo económico gracias a todo lo que “El Cesar del Boxeo” hizo por su familia arriba del cuadrilátero.


‘Julito’ se metió al boxeo por sus pantalones, no por necesidad económica, el escogió el único deporte que no se juega simple y sencillamente porque le gusta, nadie se lo impuso, fue su decisión y yo la he respetado siempre.

Les pregunto a ustedes queridos lectores: ¿Si su vida al nacer estuviera resuelta en el tema económico, se dedicarían al boxeo? seguramente la respuesta es NO, pero para Chávez Carrasco hay más que dinero en el mundo del pugilismo y eso es su deseo de escribir su propia historia, no reescribir la de su padre, creo que de una vez por todas con sus virtudes y defectos tenemos que darle algo de reconocimiento a nuestro primer campeón mundial en las 160 libras que se llama por cierto Julio Cesar Chavez Jr.

Julio Jr está de regreso afortunadamente y como es costumbre en su vida, escoge un reto muy complicado para volver a los encordados, el rival en turno se llama Dominic Bristch un alemán de 29 años que camina a paso firme en los supermedianos, mismo que llegó a ser retador del título de la OMB que tiene en su poder Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien por lesión no pudo enfrentar al guerrero alemán, sus credenciales, 32 victorias, 2 derrotas, 1 empate con 11 KOS, es el record del púgil teutón, rival en turno de Julio Cesar Chavez Jr., sin duda un rival de respeto, que puede encender o apagar la carrera del hijo de la leyenda.


Para criticar a los boxeadores solo se necesita un micrófono o una pluma, es muy fácil abrir la boca y destruir, no construir, claro desde una cómoda silla que no implica ningún riesgo físico, da pena ajena ver a pseudo analistas de boxeo que literalmente ponían a ‘Julito’ en la hoguera y hoy mendigan entrevistas y reportajes en su campamento después de haberle dicho costal y vergüenza para el boxeo, esos son los que ahora solo tienen halagos para el ex campeón de las 160 libras, ¡que poca…memoria tienen todos ellos!

Es un hecho pues que nuestro primer campeón de los medianos regresa y no podemos negar por ningún motivo, que el regreso de Julio Cesar Jr causa mucha expectación por varios factores; el apellido, sus logros, la polémica, por los dimes y diretes o por lo que usted guste y mande, pero la verdad es que ‘Julito’ vende por sí solo y cada que pelea la gente lo quiere ver, al menos en mi opinión es imperdonable el no verlo pelear.

Cierro este comentario pidiéndole a Julio que mantenga siempre un respeto enorme por su padre como padre, un respeto enorme por su padre como el gran campeón mexicano, pero sobre todo le pido que se respete a sí mismo y regrese con todo para demostrar que tiene mucho que dar en el boxeo y de paso calle muchas bocas que lo han querido dañar.

Espero como mexicano se levante con una victoria y ojalá que algún día, aunque hoy parece lejano, se enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez en esa pelea que para muchos es de ensueño.

¡Que sea pues bienvenido Julio… en diciembre!

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés