null: nullpx

¡Bienvenido al club! Santa Cruz obtiene el tetracampeonato del mundo

'El Terremoto' se unió al privilegiado club de JM Márquez, 'Travieso' Arce, 'Terrible' Morales y Canelo.
24 Nov 2019 – 11:50 PM EST

Leo Santa Cruz se convirtió en tetracampeón del mundo tras derrotar a su compatriota Miguel Flores por decisión unánime en Las Vegas.

Un primer asalto como se esperaba: intercambio de poder en los primeros segundos y un Flores mostrando cero respeto por el tricampeón.

Conforme la pelea avanzó, el ímpetu de ambos se vio disminuido por el cansancio en las piernas, los golpes recibidos y el peso de los guantes. Santa Cruz se vio más activo siempre que acorralaba a su compatriota contra las cuerdas, pero éste nunca fue un blanco fácil: su rapidez para lanzar, esquivar y salir del acoso frustó al monarca durante varios episodios.

El tricampeón tuvo que lidiar en los rounds de campeonato con la molestia del corte provocado por el choque de cabezas en el décimo asalto. La narrativa no cambió, ya que Santa Cruz continuó lanzado todo tipo de golpes pero Flores acertó de forma más sólida.

Luego de 12 rounds, los jueces tuvieron una contienda complicada de calificar, pero al final dieron por ganador a Leo Santa Cruz vía decisión unánime, quien obtuvo el cetro vacante superpluma de la AMB y con ello el tetracampeonato del mundo.

De esta forma, 'El Terremoto' se unió al selecto grupo de tetracampeones mexicanos conformado por Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erick Morales, y 'Canelo' Álvarez.

Intensa pelea entre Figueroa y 'Pollito' Ceja

Un día antes, Julio Ceja había perdido la oportunidad de ganar el cetro supergallo de Figueroa, en caso de ganar, al pasarse por cuatro libras del límite de la divisón. Pero el tropiezo no fue impedimento para que el mexicano diera un gran espectáculo en 12 asaltos y al tú por tú con el peligroso monarca.

Fueron 12 rounds sin tregua, con momentos importantes para ambos, pero una ligera ventaja para el mexicano que no se vio reflejada en las tarjetas de los jueces, ya que la contienda terminó en empate (115-113 para Figueroa, 116-112 para Ceja, 114-114).

'Zurdito' Ramírez se lleva la revancha

La noche arrancó con un triunfo tricolor, luego de que el mexicano Eduardo 'Zurdito' Ramírez apabullara en la revancha al cubano Leduán Barthelemy en cuatro rounds.

Ramírez sacó la casta y fue muy inteligente para pelear en la media y corta distancia a sabiendas de su desventaja en estatura y alcance. Una tremenda combinación de derecha e izquierda en el cuarto round mandó a Barthelemy a la lona y se acabó la contienda.

¡Histórico! Leo Santa Cruz entra al selecto grupo de boxeadores mexicanos

Loading
Cargando galería
Publicidad