null: nullpx

Bare Knuckle Fighting Championship: Cancún presenció la acción del 'boxeo en esteroides'

El fin de semana pasado se llevó a cabo el segundo campeonato de "boxeo a mano limpia" en Cancún, México, donde participaron atletas de una estirpe diferente.
5 Feb 2019 – 11:24 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El pasado fin de semana un evento deportivo importante quedó bajo el radar debido al Super Bowl LII. El campeonato Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), disputado entre Estados Unidos y México arrancó el sábado entre miles de fanáticos que se dieron cita en el estadio Beto Ávila en Cancún, México.

Las reglas de este peculiar deporte de combate son únicas como el deporte mismo. Los combatientes pueden usar vendas alrededor de sus pulgares y muñecas, pero no usar ningún tipo de protección en sus nudillos como normalmente lo hacen los boxeadores en el boxeo tradicional, MMA y otros deportes de combate donde usan guantes acolchonados en sus manos.

En el evento principal, el expeleador de WEC y UFC, Leonard García, regresó de una caída temprana en la primera ronda para tirar a Julian Lane en varias ocasiones y terminar la pelea en el segundo asalto con repetidas derechas sobre su rostro.

Bec 'La reina del combate a mano limpia' Rawlings se hizo un nombre por sí misma con victorias llenas de acción en sus dos primeras peleas en el campeonato de BKFC. Rawlings defendió su cinturón de diamantes y ganó el cinturón de América Latina de la WBF tras una decisión unánime sobre la mexicana Cecilia Flores. La peleadora de origen australiano es ahora la mujer líder de BKFC, ya que ganó su tercer pleito como boxeadora.

Loading
Cargando galería


La pelea más emocionante de la noche fue entre Tom Shoaff y Diego Garijo, ya que se trató de una revancha en el segundo campeonato de BKFC. Ambos combatientes nos regalaron una tremenda guerra sangrienta, pero Shoaff se alzó con la victoria en la cuarta ronda vía nocaut técnico debido a los cortes de su rival. La cara de Garijo quedó empapada en sangre y también sufrió inflamación en su mandíbula por una aparente fractura.

Joe Riggs, excampeón de peso mediano de WEC y veterano de 12 combates en UFC, compitió en su segundo BKFC en busca de una victoria sobre Heriberto 'El Rudo' Tovar de la Ciudad de México, quien ha peleado en Combate Americas, la empresa más grande de MMA en Latinoamérica. 'Diesel' Riggs manejó la contienda de principio a fin, obteniendo una victoria unánime.

Tony López y Joey Beltrán, se reunieron nuevamente en el ring. Su primer encuentro fue un enfrentamiento épico en el primer BKFC, pero en esta ocasión pactaron un empate.

El evento nos remontó a las primeras peleas de UFC. Es de admirarse el empuje detrás de este deporte de las "manos desnudas" y sus eventos futuros nos aguardan mucho más acción.

Cargando Video...
Camino a la Copa: Alejandro Flores, un 'Gallito' con alma de campeón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés