null: nullpx

Andre Ward regresa, Sullivan Barrera por la sorpresa

Andre Ward regresa al ring después de casi un año de estar inactivo, su rial será el cubano Sullivan Barrera.
16 Mar 2016 – 7:20 PM EDT

Por: Geovany Guerrero

NUEVA YORK – Andre Ward regresa al ring después de casi un año de estar inactivo, su rial será el cubano Sullivan Barrera, quien espera dar la sorpresa el 26 de marzo en Oakland, California.

El estadounidense fue campeón mundial supermediano, ahora hace campaña para tener una oportunidad por el cinturón semicompleto, contra el isleño será su primer combate en 175 libras.

Barrera tiene una marca de 17 peleas con 12 cloroformos, tiene 34 años y es profesional desde el 2009, sus tres últimas peleas han terminado por nocaut.

La batalla es eliminatoria para ir por la corona de Sergey Kovalev, quien ostenta las diademas de la FIB, AMB y OMB semicompletas.

Ward y Barrera dieron conferencia telefónica, ambos dijeron estar bien preparados y motivados.

“Siempre me preparo para 12 rounds difíciles, nuca me confío. Nunca ha sido mi estilo predecir qué pasará. Siempre llego preparado, pero pronosticar, jamás”, comentó Ward.

“Siento la diferencia de peso, puedo comer más, y aun con eso, siento mi velocidad y fuerza, me siento fuerte”, añadió.

Barrera no se siente víctima y aseguró que no es favorito porque no lo conocen bien.

“Ward es excelente peleador, pero también sé que soy un gran boxeador. Lo único que me ha faltado a mí es que no se me había dado oportunidad”, aseguró.

“El motivo por el que acepté la contienda es porque es un gran peleador. Uno de los mejores 10 libra por libra. Es una gran oportunidad para mí”, explicó.

“Es el mejor momento para la pelea, ambos estamos en un buen punto en el ranking y para una pelea de ese nivel nos preparamos”, confió.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés