null: nullpx

Andre Ward dominó a Sullivan Barrera

Andre Ward no tuvo problemas en su debut en peso semicompleto y derrotó por clara y amplia decisión unánime a Sullivan Barrera en Oakland, California.
27 Mar 2016 – 11:55 PM EDT

OAKLAND – Andre Ward no tuvo problemas en su debut en peso semicompleto y derrotó por clara y amplia decisión unánime a Sullivan Barrera en Oakland, California.

El estadounidense sacó su experiencia, mejor boxeo y técnica para dominar a un cubano que por momentos se vio sin pies ni cabeza arriba del cuadrilátero.

El primer round fue de estudio, Ward y Barrera medían fuerzas, ninguno abría la ofensiva. Hubo un choque y los dos estamparos su mano izquierda en el rostro del enemigo. El cubano era físicamente más grande: estatura, peso y alcance.

El visitante manejó bien el jab de izquierda, mantenía al local a distancia. El estadounidense se tomaba las cosas con calma, cuando por fin estrelló un izquierdazo, Barrera respondió con un sólido derechazo que cimbró la humanidad del norteamericano.

Ward salió más belicoso al tercer asalto, desde que oyó la campana se fue encima de su rival, pero el cubano volvió a contestar la ofensiva. En la pelea en corto y cuando Barrera salía de la zona de combate, un bombazo de zurda envió al caribeño a la lona, Sullivan se levantó sin problemas, pero el daño estaba hecho.

En el cuarto rollo los dos boxeadores se conectaron, los golpes volaron por todos lados. Ward empezó a dominar la pelea en el quinto asalto, empezó a boxear a Barrera, quien por momentos no sabía cómo atacar, tenía muy amarrada la mano derecha, su mejor arma.

El estadounidense hizo que el cubano entrara en la contienda que le convenía. Logró que Barrera lo persiguiera por todo el ring y cuando lo tenía a tiró de piedra metía veloces combinaciones, el visitante trataba de reaccionar, pero sus ataques eran tímidos.

Ward se cansó, pero ni así el cubano pudo imponer sus condiciones. Careció de ideas al ataque y poco a poco se quedó sin fuerza.

La pelea recorrió los 12 episodios y los jueces vieron: 117-109, 119-109 y 117-108 todo para Andre Ward.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés