null: nullpx

La AMB abre el camino a Pacquiao para enfrentar a Ryan García

El filipino fue nombrado "campeón en receso", lo que significa que su defensa obligatoria ya no es prioritaria.
30 Ene 2021 – 07:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, fue nombrado "campeón en receso" por dicho organismo, lo que abre la ventana para su pelea con Ryan García.

Pacquiao sigue siendo campeón mundial de la AMB, pero la etiqueta de 'Supercampeón' --el principal campeón de la Asociación en 147 libras-- fue asumiada por el cubano Yordenis Ugás, quien poseía el título 'regular'.

De acuerdo con las normas de la AMB el receso puede usarse "cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control".

Con este nombramiento, Pacquiao ya no está obligado a defender el cinturón de la AMB, pues dicha responsabilidad recae ahora en Yordenis Ugás, y mucho menos a unificar la división con Errol Spence Jr., (monarca CMB y FIB) o Terence Crawford (OMB).

Por ende, la contienda con Ryan García luce más cercana a concretarse en el primer semestre del año, a pesar de que García pelea dos divisiones abajo (135 libras).

Recientemente, Ryan García declaró que su pelea con Pacquiao "destruirá récords" y luce enfocado y confiado en que subirá al ring --sea exhibición o no-- ante su héroe e ídolo.

Pacquiao, que tiene marca de 62-7-2, con 39 nocauts, no ha peleado desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman en una decisión dividida para ganar uno de los cuatro cinturones principales en la división de las 147 libras.

Con información de EFE.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoManny Pacquiao

Más contenido de tu interés