null: nullpx

Alejandra 'Tigre' Jiménez destronó a Martha Salazar, es nueva campeona completo WBC

La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez hizo historia al proclamarse nueva campeona femenil de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.
19 Mar 2016 – 1:03 AM EDT

CANCÚN, México - La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez hizo historia al proclamarse nueva campeona femenil de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras destronar, por decisión mayoritaria, a la mexicana-estadounidense Martha Salazar.

Luego de 10 episodios en una repleta Oasis Arena del Hotel Oasis, un juez dio empate 95-95, pero los otros dos vieron ganadora a la “Tigre”, por 96-94 y 98-93, para mantenerse invicta (6-0, 4 KOs) y además como soberana universal.

La función por sí sola fue histórica, pues fue la primera de título mundial completo femenil que se realiza en México, la cual tuvo como invitados de honor a Julio César Chávez, uno de los mejores pugilistas de la historia, y Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

El réferi panameño Héctor Afú dio la señal para arrancar la pelea, Alejandra se persignó y salió en busca de consumar su sueño, pero desde los primeros rounds se encontró a una dura oponente, que presionó y soltó algunos bombazos de peligro.

Alejandra no se quedó atrás y con combinaciones, que buscó rematar con upper, provocó los gritos de apoyo y emoción de la gente. Poco a poco lució mejor sobre el ring y luego de tres giros tenía ventaja en las tarjetas por 29-28, 29-28 y 30-28.

Martha respondió en el cuarto, pero en el quinto asalto Alejandra acorraló a “The Shadow” y le soltó una lluvia de golpes, quien lejos de cubrirse o buscar la salida respondía a cada uno y protagonizaron un toma y daca que emocionó a la gente.

Lastimada del ojo izquierdo, la “Tigre” buscó sanar sus heridas con golpes que se impactaron en Martha, que tampoco dejaba de lanzar los suyos, muchos a la zona afectada de Jiménez. Tras siete giros Alejandra tenía ventaja en dos tarjetas, 67-66 y 68-66, pero Martha ya tenía una, 67-66.

Visiblemente cansadas, ambas debieron entregarse en los últimos asaltos, y sabedoras que la diferencia sería mínima soltaron todo su arsenal y regalaron un inolvidable y emocionante décimo episodio.

En los segundos finales parecía que Martha estaba mal, lo que aprovechó la “Tigre” para lanzarse heciendo honor a su apodo e impactar sus puños una y otra vez, en busca incluso de un posible nocaut, pero la campana sonó y ambas se fundieron en un abrazo tras la gran pelea.

Tras conocer la decisión, Alejandra se puso el cinturón que la acredita como nueva campeona, reconocida por Salazar, aunque ya se comenzó a hablar de una posible revancha en este mismo destino turístico.

Notimex


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés