null: nullpx

'Alacrán' Berchelt: "Me gustaría emular a Julio César Chávez"

El campeón superpluma del CMB debutará en peso ligero este sábado en la Ciudad de México.
26 Jun 2020 – 08:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel 'Alacrán' Berchelt, campeón superpluma del CMB, hará su debut en peso ligero este sábado en la Ciudad de México y asegura que es solo el primer paso para emular al gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

En entrevista con Iñaki Arzate de TUDN, Berchelt habló de sus planes inmediatos y a mediano plazo como es la pelea con Óscar Valdez, su debut en peso ligero y sus ganas de enfrentar al ganador entre Teofimo López y Vasiliy Lomachenko.

"Esta pelea va a ser fuera de campeonato, a 10 rounds en 135 libras, y pues será mi debut en peso ligero, vamos a ver cómo nos va", comentó el 'Alacrán'.

En cuanto a su contienda de ensueño con Óscar Valdez, Berchelt comentó que podría concretarse a finales de este año o a principios del próximo y destacó el duelo en las esquinas.

"Que esa pelea se dé a finales del 2020 o principios del 2021, porque al final de cuentas es la pelea que todo México espera. El duelo de esquinas también es muy interesante, el ver a (Alfredo) Caballero contra Eddy Reynoso, ver cómo piensa, cómo evolucionan y cómo desarrollan la pelea va a ser muy interesante".

Por último, el 'Alacrán' Berchelt sueña con ganar campeonatos mundiales en las mismas divisiones que Julio César Chávez y para ello buscaría enfrentar al ganador de López vs Lomachenko.

"Vamos contra el ganador de Teofimo López y Vasiliy Lomachenko, hacemos unas dos, tres defensas, vemos si hay buenas bolsas en peso ligero y si no, creo que tengo altura y pegada hasta para 140 (superligero). Me gustaría emular la carrera del gran campeón mexicano, Julio César Chávez en superpluma, ligero y superligero".

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés