null: nullpx

Al ‘Canelo’ no le gusta la idea de profesionales en Juegos Olímpicos

El jalisciense piensa que destruiría el sueño de los boxeadores amateur.
15 Oct 2019 – 11:37 PM EDT

El boxeador mexicano Saúl Álvarez, campeón de peso medio por el CMB, la AMB y la FIB no está de acuerdo en llevar boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos.

“Yo he estado en desacuerdo con eso”, comentó el jalisciense “Obviamente todos tenemos un sueño y un amateur que va empezando, para eso va a los Juegos Olímpicos, para foguearse, para ganar una medalla de oro y debutar a profesional y ser campeón mundial”.

Conocedor de sus capacidades no quiere frenar el crecimiento de las próximas estrellas “Un peleador como yo en estos niveles ir a unos Juegos Olímpicos y destruirle el sueño a unos peleadores que van empezando, no se me hace justo”.

Aldo Farías quiso dejarlo más claro comentando que los profesionales tendrían mucha ventaja, a lo que el púgil respondió categórico, “Si, mucha”.

Hablando de Juegos Olímpicos, un sueño de todo deportista es poder conseguir una medalla, pero en el caso de Saúl Álvarez no fue así, “No me movió cuando era amateur porque no hubo nada de apoyo,, cuando les traje medalla de oro a Jalisco, no hubo ningún apoyo en absoluto y no me movió el ir a los Olímpicos por lo mismo, porque decían una cosa y luego otra y no se hacía, entonces pues, no me movió y mucho menos ahorita”

El boxeador tapatío tiene claro el cariño por su patria y lo que significa en sus peleas, “Yo represento a mi país, a México de otra manera”.


Publicidad