null: nullpx

¿Adiós pelea de ensueño con Lomachenko? Mikey García dejaría vacante título ligero

Tras su amargo debut en las 147 libras ante Errol Spence Jr, García no bajaría a las 135 libras para defender su cetro del CMB. Más bien buscaría bajar a peso superligero.
24 Abr 2019 – 12:16 PM EDT

El cinturón ligero del CMB podría quedarse sin dueño en el corto plazo. Mikey García, aún poseedor de dicho cetro estaría meditando dejar vacante el título para continuar su carrera en las 140 libras.

Luego de la apabullante bienvenida que le dio Errol Spence Jr en peso wélter, en marzo pasado, García buscaría no bajar hasta las 135, donde se esperaba una megapelea con Vasily Lomachenko, monarca de la AMB y OMB.

De acuerdo a ESPN, es cuestión de tiempo para que García le comunique al Consejo su voluntad de dejar vacante la corona y ser nombrado campeón emérito, lo que la abriría la oportunidad de recuperar el título en el futuro sin tener que concretar una pelea de "calentamiento".

García obtuvo su campeonato ligero en enero de 2017 al noquear a Dejan Zlaticanin en el tercer round. El nacido en Oxnard hizo una sola defensa de su cetro ante Robert Easter Jr y de paso ganó el cinturón de la FIB.

Publicidad