null: nullpx

Adiós al invicto: Mikey García se topó con un dilema llamado Errol Spence Jr en Arlington

Spence Jr conectó su letal mano izquierda toda la noche sobre el rostro de García, quien nunca pudo encontrar su distancia ni cómo penetrar la defensa del campeón de la FIB.
17 Mar 2019 – 12:33 AM EDT

Por algo existen divisiones de peso en el boxeo.

Fue la noche más complicada y frustrante en la carrera de Mikey García. El tetracampeón se vio ampliamente superado por Errol Spence Jr en fuerza, ímpetu y virtudes.

Durante gran parte de la contienda, con excepción de dos rounds, Spence Jr pareció estar en una sesión de sparring. Para el noveno round lo que acontencía arriba del ring era ya una masacre.

Mikey aguantó y, siendo sinceros, jamás se vio totalmente afectado por las bombas del monarca. Pero lo que Spence logró minar fue el espíritu, la confianza y el deseo del que buscana convertirse en pentacampeón del mundo. No había mucho que hacer.

García nunca huyó al intercambio a pesar de sabarse más pequeño y disminuido. Pero con las manos amarrados el alma del guerrero no basta.

Decisión unánime a favor de Spence desde el noveno round. Al final, todo eso que se dijo fue verdad: que Spence era más grande, más pesado, más rápido y, también, más inteligente. La noche del sábado fue superior en todos los sentidos.

¿Quién se atreve a subir 12 libras para desafiar a uno de los monarcas más letales en el boxeo moderno? Solo Mikey García.


Publicidad