null: nullpx

Adiós a una dinastía: Golovkin se separa de Abel Sánchez

El excampeón kazajo anunció que no trabajará más con Abel Sánchez para "seguir mejorando" en su carrera.
25 Abr 2019 – 9:19 AM EDT

El miércoles por la tarde, Gennady Golovkin soltó una bomba: anunció el final de su relación con su entrenador Abel Sánchez.

El excampeón mundial argumentó que tomó su decisión para seguir mejorando en su carrera.

"Quiero anunciar que he tomado una decisión importante para mí y mi carrera. Quiero seguir construyendo sobre lo que he conseguido y continuar mejorando. Por lo tanto, no continuaré entrenando con Abel Sánchez. No fue una decisión fácil para mí y no tiene nada que ver con las aptitudes profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrandor leal y digno del Salón de la Fama.

Pronto anunciaré a mi nuevo entrenador. Pero hoy quiero agradecer a Abel por las lecciones que me enseño en el boxeo".

A pesar de la emotiva y respetuosa despedida, antes de que Golovkin hicera oficial el distanciamiento, corrió el rumor que Sánchez habría querido el 10 por ciento de los 100 millones y el kazajo se los negó.


De acuerdo al periodista Steve Kim, Sánchez habría despotricado por la forma en que fue despedido.

"Avaro y malagradecido, acaba de firmar un contrato de 100 millones y de repente tuvo que hacer cambios drásticos porque no tenía suficiente dinero? Me decepciona la moral de alguien así", habría comentado Sánchez.


"Creo que logramos grandes cosas, pero desafortunadamente el dinero corrompe y, en este caso, el dinero fue más importante que la relación, que un gran legado e historia. Pero tengo que seguir adelante, hay otros chicos en mi gimnasio que me necesitan", concluyó Sánchez tras la decisión de Golovkin.

Publicidad