null: nullpx

Abner Mares regresará a entrenar tras recibir el alta médica

Lo único que los especialistas le prohibieron al exolímpico mexicano es recibir impactos en la zona afecta, y por ello no puede realizar sesiones de sparring.
23 Mar 2019 – 7:02 PM EDT

La buenas noticias para Abner Mares llegaron a casi dos meses de someterse a una cirugía en su ojo derecho que le impidió buscar su cuarto título del mundo ante Gervonta Davis. Mares ya fue dado de alta por los especialistas, pero asegura no querer apresurar su regreso.

"Me dijeron que ya puedo regresar a los entrenamientos y correr, sólo me advirtió que sparring no puedo, tengo que evitar el contacto fuerte porque me van a hacer otra revisión a finales de abril y ahí entonces me dirán qué procede", comentó el exolímpico mexicano para ESPN.

A semanas de su esperado choque con Davis, Mares anunció que se retiraba de la contienda tras darse cuenta que tenía dificultad para ver con su ojo derecho. Estudios posteriores demostraron que había sufrido un desprendimiento de retina y se tenía que someter a cirugía.

La segunda revisión que tendrá a finales del próximo mes determinará si Mares tendrá tiempo para realizar una pelea antes del final del verano. Dependiendo de su evolución, el tricampeón podría tomar una pelea ante un rival menos peligroso que los mandamases en peso pluma.

Publicidad