null: nullpx

A sus 33 años, Abner Mares tendrá su prueba más difícil ante Gervonta Davis

El mexicano subirá una división para desafiar al campeón superpluma invicto de la AMB y supuesto heredero de Floyd Mayweather Jr.
20 Dic 2018 – 12:43 AM EST

Ocho meses después de su revancha con Leo Santa Cruz a mediados de año --pelea plagada de acción, pero que perdió por decisión unánime-- Abner Mares (31-3-1, 15 KOs) dará el salto de división con la mira en el cetro superpluma de la AMB.

Su "único" obstáculo para lograrlo es Gervonta Davis (20-0, 19 KOs), poseedor de dicho título mundial y uno de los peleadores llamados a cargar con el fuego del boxeo en el futuro.

La gran experiencia de Mares se debe a la oposición que ha enfrentado a lo largo de su exitosa carrera. Cómo olvidar las dos entregas en alma y cuerpo ante su compatriota Santa Cruz, o aquel pleito con el temido pero poco técnico Daniel Ponce de León. Campeón mundial en tres diferentes categorías no es cosa fácil.

Sin embargo, nadie en su historial ha logrado reunir las características de su próximi rival.

Para entender a Davis es preciso comenzar por su apodo, 'Tank'. El estadounidense es una aplanadora con un porcentaje noqueador de miedo. Es rápido, astuto, se faja, pero sobre todo tiene rencor que se traduce en ganas de sobresalir ante el mal manejo de Floyd y su promotora. Algunos dicen que se trata de un tema de envidia.

Davis tampoco se ha enfrentado a alguien con la experiencia de Mares, y el estilo temerario de ambos se presta para una gran noche en el StubHub Center de Carson, California el 9 de febrero.

¿Experiencia o juventud arrolladora?

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés