null: nullpx
Boris Johnson

Boris Johnson, en contra mujeres transgénero en el deporte femenino

El Primer Ministro inglés sentenció que apoya a las personas transgénero, pero pide que haya límites.
Publicado 6 Abr 2022 – 10:59 AM EDT | Actualizado 6 Abr 2022 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Crédito: Daniel Leal/AP

Después de la polémica que hubo con la nadadora transgénero Lia Thomas, el Primer Ministro inglés, Boris Johnson, sentenció que los hombres biológicos no deben participar en competencias femeninas, esto último tras la negativa a Emily Bridges de participar en competencia ciclista regional.

"No creo que hombres biológicos debieran competir en eventos femeninos. Quizás sea una opinión controvertida, pero es lo sensato para mí", afirmó Johnson a los medios durantela visita a un hospital.

Sumado a lo anterior, Johnson dijo que las mujeres necesitan mayor privacidad en todo tipo de lugares, aunque dejó claro que apoya a la gente que cambia de género y pide que se les brinde amor.

"También creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales, cárceles o en vestuarios, dedicadas únicamente a mujeres. Si esto me pone en conflicto con alguien, tendremos que trabajar en ello. Esto no quiere decir que no apoye a la gente que quiera cambiar su género. Es vital que demos a esta gente el máximo amor y apoyo", destacó el político.

En el caso de la nadadora Lia Thomas, ganó una competencia femenina y sus contrincantes decidieron tomarse la fotografía separadas de ella, en reclamo por la capacidad física de Thomas, que la llevó a ganar con facilidad su prueba.

Cargando Video...
Polémica por la victoria de Lia Thomas, nadadora transgénero, en una división femenina: alegan que hay “ventaja injusta”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boris Johnson