Beisbol

    Puerto Rico apuesta a su juventud y velocidad para ganar el Clásico

    Fuerte la competencia dentro del Grupo C, considerado como el "grupo de la muerte".                 

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    San Juan - El equipo de Puerto Rico decidió apostar por la juventud y velocidad de los jugadores de la isla que van a participar en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol dentro del Grupo C, considerado por todos como el "grupo de la muerte".

    Publicidad

    La selección puertorriqueña estará encabezada por las estrellas de las Grandes Ligas como los toleteros Carlos Beltrán y Yadier Molina, quienes estarán apoyados ofensivamente por Alexis Ríos, Ángel Pagán y Mike Avilés.

    La escuadra boricua, sin embargo, tendrá que luchar alguno de los dos puestos que darán para pasar a la segunda ronda del torneo frente a las poderosas selecciones de Venezuela y la República Dominicana, que llegan como las favoritos a clasificar para la segunda ronda.

    Su dificultad también recaerá en sus brazos luego de que de sus abridores, Javier Vázquez y Héctor Santiago, de los Medias Blancas de Chicago, no formaran parte del equipo.

    Vázquez, quien está oficialmente retirado, pero trató de incluirse en el equipo al hacer un regreso a la liga invernal de Puerto Rico, no estará en la selección debido a una lesión en una de sus rodillas.

    Santiago, de los Medias Blancas de Chicago, rechazó unirse al equipo debido a que estaba buscando un puesto en la rotación de los Medias Blancas.

    El dirigente boricua Edwin Rodríguez, por lo tanto, tuvo que reforzarse con serpentineros de otras ligas, como Giancarlo Alvarado, quien abrirá contra España el viernes, y los reconocidos relevistas J. C. Romero, Nelson Figueroa y Fernando Cabrera, que pueden surgir una gran labor en el torneo internacional más importante de selecciones.

    Puerto Rico tendrá además al prospecto José Orlando Berríos, quien con tan solo 18 años es uno de los jugadores más jóvenes en la competencia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US