null: nullpx
Básquetbol

Selección nacional logra la clasificación al Mundial U17

Los boricuas dominaron desde el saque con una excelente defensa y alcanzaron la clasificación.                                     
14 Jun 2013 – 06:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La selección nacional U16 masculina consiguió anoche por primera vez en esta categoría la clasificación al Mundial U17, tras derrotar 62-52 a Chile en el cierre de la ronda inicial del Campeonato FIBA Américas U16 que se lleva a cabo en Uruguay.

Para ambos equipos empatados con una victoria y una derrota, el triunfo era crucial para decidir el último pasaje al mundial del grupo B. 

Pero los aguerridos boricuas dominaron desde el saque y con una excelente defensa alcanzaron la clasificación y pasar a las semifinales del Campeonato.

“Hace mucho tiempo que un equipo boricua no domina las tablas de la manera en que lo hicimos hoy. Debido a eso, pudimos prevalecer, ya que no fue nuestra mejor noche ofensiva”, expresó Danny Ortiz, asistente de la escuadra. 

“A estos chicos se les ha hecho unas exigencias de afinar sus criterios para lanzar, defender en pandilla y aminorar sus errores en el juego. A mi juicio, están forcejeando con una nueva manera de jugar que aunque dificulta su ejecución en este momento, les va a permitir un desarrollo más sólido y estable en el futuro”, añadió Georgie Rosario, director técnico Programa de Selecciones Nacionales. 

Por Puerto Rico, Arnaldo Toro tuvo una gran noche con 14 puntos y 23 rebotes, Jorge Pacheco y Geraldo Texeira sumaron 14 y ocho tantos respectivamente.

Texeira y Toro ocupan las primeras dos posiciones en rebotes en el torneo con 12.7 y 11.7 por juego cada uno.

Los boricuas se enfrentarán hoy en semifinales a Estados Unidos, favoritos del torneo  a las 6:00 de la tarde hora de la isla. 

El partido se transmitirá en vivo por www.fibaamericas.com.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolLocal

Más contenido de tu interés