Básquetbol

    Los Thunder llegan a los 10 triunfos consecutivos

    Oklahoma City, llevó su racha triunfal a 10 juegos al vencer a los Kings de Sacramento                                            

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 15 dic 12 - 07:40 AM CST. Actualizado el 31 mar 16 - 04:17 PM CST.

    Kevin Durant

    Imagen Getty Images
    Kevin Durant

    Nadie frena a los Thunder de Oklahoma City, que mantuvieron su racha triunfal y llegaron a las 10 victorias consecutivas, la mejor marca que hay actualmente en la NBA.

    Publicidad

    De nuevo Kevin Durant se convirtió en la figura de los Thunder al aportar 31 puntos que ayudaron a su equipo a ganar por 113-103 a los Kings de Sacramento y conseguir la racha más larga de triunfos en la historia del equipo desde 1996, cuando sumaron 11 y eran los SuperSonics de Seattle.

    Durant lideró a otros cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido a Serge Ibaka, que aportó 18 puntos y 11 rebotes, y el reserva Kevin Martin también consiguió 18, que dejan a los Thunder con marca global de 19-4, la mejor de la liga.

    Mientras los Thunder incrementan su ventaja en el Oeste, los Grizzlies se vieron sorprendidos de nuevo con otra derrota, la tercera consecutiva, esta vez al perder 99-94 ante los Nuggets de Denver.

    El veterano base Andre Miller anotó sus 18 puntos en la segunda mitad del partido, entre ellos cuatro tiros libres cuando restaban solo 10 segundos para el final del tiempo reglamentario, y aseguró la victoria de los Nuggets.

    Pero fue Andre Iguodala el líder en el ataque al encestar 20 puntos que ayudaron a los Nuggets (12-12) a hacerse con su cuarta victoria consecutiva en su campo del Pepsi Center, en Denver.

    Por los Grizzlies (14-6) Rudy Gay lideró con 21 tantos, mientras que Mike Conley y el reserva Marreese Speights aportaron 14 puntos cada uno.

    Marc Gasol destacó con 10 puntos y nueve rebotes en 37 minutos de acción, que tampoco impidieron la tercera derrota seguida de los Grizzlies, la peor en lo que va de temporada.

    Mejor le fueron las cosas a Los Ángeles Lakers, que vieron rota una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar a domicilio por 96-102 a los Wizards de Washington, aunque su juego siguió sin convencer en lo que fue el séptimo partido seguido que disputan sin el español Pau Gasol, por tendinitis en las rodillas.

    Publicidad

    Kobe Bryant nuevamente fue el líder del ataque de lo Lakers al conseguir 30 puntos y el reserva Jodie Meeks lo respaldó con 24 tantos ante el equipo con la peor marca de la liga (3-20).

    Metta World Peace encestó 13 puntos y el centro Dwight Howard logró un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes que les permitió completar una lista de cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

    Las emociones deportivas y extradeportivas estuvieron en el Toyota Center de Houston, donde el equipo local de los Rockets vencieron con claridad por 101-89 a los Celtics de Boston.

    James Harden lideró con 21 puntos y el reserva Greg Smith aportó otros 20 que lo dejaron como el sexto hombre y factor sorpresa en la victoria con la que los Rockets pusieron su marca a la par (11-11).

    Por los Celtics (12-10) el líder anotador fue el alero Paul Pierce, con 18 puntos, luego de anotar 34, su mejor marca en la campaña, en el partido de doble prórroga el miércoles contra los Mavericks de Dallas.

    Rajon Rondo también logró un doble-doble de 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Kevin Garnett consiguió 14 tantos y generó el momento más emotivo del encuentro cuando abrazó al entrenador de los Rockets, Kevin McHale, para darle el pésame por la muerte de su hija Sasha, de 23 años, a quien vio crecer cuando ambos estuvieron con los Timberwolves de Minnesota.

    La sorpresa de la jornada la dieron los Suns de Phoenix que con Jared Dudley vencieron 99-84 a los Jazz de Utah, que habían sido antes los verdugos de los Lakers y los Spurs de San Antonio.

    Publicidad

    Dudley consiguió 22 puntos, su mejor marca como profesional y los Suns (9-15) por primera vez en lo que va de temporada estuvieron siempre en control del marcador y dominaron las acciones desde el principio.

    El esloveno Goran Dragic aportó 17 tantos y el polaco Marcin Gortat logro otros 12 tantos para los Suns.

    La victoria sufrida la protagonizaron los Nets de Brooklyn, que con una canasta de Joe Johnson en momentos en que el tiempo de la segunda prórroga expiraba vencieron por 107-105 a los Pistons de Detroit.

    Johnson, que concluyó el partido con 28 puntos para los Nets (13-9), encestó sus últimos cinco tantos en la segunda prórroga y fue decisivo.

    El escolta reserva J.J. Redick anotó 16 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Magic de Orlando que vencieron 99-85 a los Warriors de Golden State, que cortaron racha de cinco triunfos consecutivos.

    En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 95-85 a Filadelfia, Toronto 95-74 a Dallas y Milwakee 90-86 a Cleveland.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo