Así quedaron los grupos para la Copa América 2020
La Copa América 2020 ya tuvo su sorteo y se revelaron los pormenores en donde serán dos hexagonales en los que están divididas las 12 selecciones que harán parte del certamen internacional.
Por un lado, la zona norte está conformada por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar.
Mientras tanto, en la zona sur está Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia.
"Para tener mayor competitividad, acordamos reformas en el futbol, por ello es que tenemos este nuevo formato.
“Lo que buscamos también, con mucha franqueza, buscamos que la Copa América deje de ser el evento donde las selecciones se reivindican después de fracasar en la Copa del Mundo del año anterior, por ello es que buscamos que sea ahora en años pares", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
El sorteo se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Cartagena, ciudad a la que asistieron los técnicos y presidentes de cada una de las federaciones.
Así mismo se dio a conocer a la mascota oficial de la competencia en honor a Carlos Valderrama, llamado ‘Pibe’, así como el balón oficial del certamen internacional.
Cabe recordar que México salió de la Copa América y de la Copa Libertadores, porque los calendarios se empalmaban con competiciones de la Concacaf.