México

    'Tata' Martino contempla tres debuts ante Chile: Marcelo Flores, David Ochoa y Julián Araujo

    El 'Tata' Martino pretende llamar a los juveniles para el amistoso en Austin; la FMF negociará con el Arsenal Sub-18 la cesión de Flores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video México convocará a Marcelo Flores para amistoso ante Chile
    ‘Tata’ Martino tiene contemplado al jugador del Arsenal al igual que David Ochoa y Julián Araujo de la MLS para el duelo en Austin.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    La selección mexicana podría tener tres debuts en el amistoso ante Chile del próximo 8 de diciembre y es que el ‘Tata’ Martino contempla convocar a Marcelo Flores, David Ochoa y Julián Araujo, además de Efraín Álvarez que ya debutó este año.

    De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Gerardo Martino citará a Marcelo Flores, quien sueña con debutar con el Tri, para el amistoso que se disputará en Austin, Texas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negociará con el Arsenal para que le dé permiso al no ser Fecha FIFA.

    Publicidad

    En cuestiones de calendario no tendría problema para acudir al llamado tricolor, ya que el Arsenal Sub-18 tiene actividad el 4 de diciembre y volverá a jugar hasta el 18 del mismo mes.

    Flores es una de las promesas más emocionantes que tiene el futbol mexicano a sus 18 años. Hace un par de semanas disputó y ganó con México el Revelations Cup 2021, torneo Sub-20 en el que participaron, además del Tri, Estados Unidos, Brasil y Colombia. La joya de los Gunners mostró su calidad desde el primer partido y al final fue elegido como el MVP del certamen.

    Sin embargo, Flores también tiene la posibilidad de representar a Canadá al nacer en Georgetown, Ontario. Los Rojos le siguen de cerca e incluso lo incluyeron a la prelista de la pasada Copa Oro.

    En caso de que Arsenal le autorice asistir a la convocatoria de Martino y de que tenga minutos frente a Chile, eso no le privará de poder representar a Canadá en un futuro por no ser un partido trascendental, pero sí tendría que esperar tres años para cambiar de selección.

    EL CASO DE LOS JUGADORES DE LA MLS

    Gerardo Martino también contempla convocar a David Ochoa y Julián Araujo, quienes cambiaron a Estados Unidos por México, además de Efraín Álvarez. Los jugadores de LA Galaxy no tendrían inconvenientes en acudir al llamado pues hace 3 semanas quedaron sin competencia, pero el caso de Ochoa dependerá de si su equipo, el Real Salt Lake en el que es titular, llega al partido por la MLS Cup.

    El resto de la lista de convocados para el cotejo ante los andinos se irá definiendo una vez que vayan quedando eliminados los equipos de la Liguilla del Grita México A21 y sin elementos de los equipos finalistas, ni europeos.


    Video Marcelo Flores sueña con el Tri Mayor: “Estoy listo”
    El jugador del Arsenal Sub-18 dijo que todavía está abierto a jugar con cualquiera de las tres selecciones: México, Canadá e Inglaterra.
    youtubeLogoOutline
    2:14 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US