América (F)

    América pierde por goleada ante Angel City FC con golazo de Thompson, la joya de USA

    La joya del futbol femenil de Estados Unidos encaminó el triunfo en Los Ángeles; la mexicana Katie Johnson jugó y asistió.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el 9 mar 23 - 11:52 PM CST. Actualizado el 9 mar 23 - 12:19 AM CST.


    Video Resumen | ¡Dura lección! América es goleado en amistoso por Angel City
    Las Águilas fueron superadas y las angelinas se impusieron con goles de Thompson, Nielsen y Charley.
    youtubeLogoOutline
    8:40 mins

    El América Femenil perdió por goleada de 3-0 en su visita al Angel City FC en un amistoso en el BMO Stadium de Los Ángeles en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    El equipo de la Liga MX Femenil fue superado en los 90 minutos por el de la NWSL, pero tuvo un roce de gran nivel que les ayudará a las jugadoras azulcremas en el Clausura 2023 -donde marchan en el tercer lugar con 20 puntos-.

    Publicidad

    Las Águilas de Ángel Villacampa fueron las primeras en tocar la puerta del rival con una aproximación de Katty Martínez en el primer minuto de juego que cortó la portera Haracic.

    A partir de ahí, Angel City FC, que entre sus propietarias se encuentra la actriz Natalie Portman, tomó la batuta del partido y al minuto 5 abrió el marcador con un golazo.

    Alyssa Thompson aprovechó un error en la salida del América para agarrar el balón desde la media cancha, apretar el acelerador y quitarse a cinco rivales, entre ellas la arquera Itzel González, para rematar con marco abierto y poner el 1-0 en la pizarra.

    Thompson es la nueva joya del futbol femenil estadounidense. En enero pasado, fue la primera selección general en el Draft de la NWSL 2023. Es la primera estudiante de preparatoria en ser elegida como primera opción en la historia de la liga con 18 años. Incluso, ya debutó con la selección mayor de Estados Unidos en octubre del 2022.

    Itzel González brilló en la meta azulcrema interviniendo en varias ocasiones para impedir que la ventaja del Angel City aumentara tras frenar a Thompson, Nielsen y McCaskill, quien reventó el travesaño.

    Al segundo tiempo la tónica era la misma y el conjunto angelino había marcado el 2-0 con un espectacular ‘sombrerito’ de Claire Emslie ante la salida de González, pero el tanto fue anulado al minuto 48 gracias a una revisión en el VAR.

    El segundo del Angel City finalmente cayó al 57’ por una serie de rebotes en el área de las Águilas tras una jugada originada en un tiro libre que culminó Paige Nielsen.

    Publicidad

    La delantera mexicoamericana Katie Johnson, que juega para la selección mexicana, ingresó al minuto 66 del partido y asistió a Simone Charley para que, en un contragolpe, sacara a la portera azulcrema y rematara para el 3-0 definitivo al minuto 85.

    De esta forma, el América Femenil cayó en su segundo amistoso internacional tras perder 3-1 hace unos días contra el OL Reign en el Starfire Stadium de Washington.


    En alianza con
    civicScienceLogo