null: nullpx

10 grandes obras de arte que nos ha regalado Guillermo del Toro

El genio mexicano celebra su cumpleaños 57 y nosotros te mostramos algunos de sus trabajos más recordados.
9 Oct 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
10 espectaculares proyectos con los que Guillermo del Toro conquistó Hollywood | El genio mexicano celebra su cumpleaños 57 y nosotros te mostramos algunos de sus trabajos más recordados. Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
Mimic (1997) - En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños.
Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images for DGA
3/21
Comparte
Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después...
Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
4/21
Comparte
Blade II (2002) - Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror.
Matt Winkelmeyer/Getty Images for SBIFF
5/21
Comparte
El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
6/21
Comparte
Crimson Peak (2015) - Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido.
Gabriel Olsen/Getty Images for AARP
7/21
Comparte
En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Kevin Winter/Getty Images
8/21
Comparte
Pacific Rim (2013) - Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años.
Crédito: Christopher Polk/Getty Images
9/21
Comparte
Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images
10/21
Comparte
Hellboy (2004)
Crédito: Eamonn M. McCormack/Getty Images
11/21
Comparte
Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.
Carlos Alvarez/Getty Images
12/21
Comparte
La invención de cronos (1993)
Andreas Rentz/Getty Images
13/21
Comparte
Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud.
Crédito: Cindy Ord/Getty Images for DreamWorks Anim
14/21
Comparte
Hellboy 2: The Golden Army (2008) - Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca.
David Livingston/Getty Images
15/21
Comparte
Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy.
Crédito: Kevin Winter/Getty Images
16/21
Comparte
El espinazo del diablo (2001) - Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas.
Crédito: Theo Wargo/Getty Images for Tribeca Film Fe
17/21
Comparte
Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.
Crédito: Neilson Barnard/Getty Images for LACMA
18/21
Comparte
The Shape of Water (2017) - En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados.
Daniel Knighton/Getty Images for CBS Films
19/21
Comparte
La vida de la solitaria Elisa, que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
Crédito: Daniel Knighton/Getty Images for CBS Films
20/21
Comparte
El laberinto del fauno (2006) - Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que está embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.
Crédito: Kevin Winter/Getty Images
21/21
Comparte
La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. En la zona viven Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.
Crédito: Frazer Harrison/Getty Images for TIFF
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoDeportes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés