null: nullpx

¿Sabes por qué estas canciones de reggaetón fueron censuradas?

Aunque no lo creas, artistas como Maluma, Bad Bunny y Karol G tienen una o más canciones censuradas.
19 Ago 2021 – 08:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
10 canciones de reggaetón que fueron prohibidas en algunos países | Aunque no lo creas, artistas como Maluma, Bad Bunny y Karol G tienen una o más canciones censuradas. Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
“Mayores” de Becky G ft Bad Bunny – En España, los jueces de ‘Operación Triunfo’ decretaron que le suavizarían la letra a la canción durante la presentación de Becky G en 2017.
Amy Sussman/Getty Images
3/21
Comparte
La frase cuestionable era: “A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca…” y se tuvo que modificar por "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca", esto molestó mucho a los fans.
Jon Kopaloff/Getty Images,
4/21
Comparte
“Estamos Clear” de Bad Bunny – La colaboración con Muky Woods fue prohibida de toda República Dominicana en 2018 por su supuesto ‘contenido vulgar’.
Phillip Faraone/Getty Images
5/21
Comparte
Curiosamente la canción se convirtió en todo un hit gracias a la publicidad de su censura.
Crédito: Kevin Winter/Getty Images for LARAS
6/21
Comparte
“Safaera” de Bad Bunny – Por estrofas como “Vino ready ya, puesta pa' una cepillá', me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey”, la canción fue considerada como non-grata por Spotify.
Gabe Ginsberg/Getty Images for LARAS
7/21
Comparte
La censura tan solo duró 24 horas y Spotify alegó que eran ‘cuestiones de licencia’ sobre el retiro temporal del hit, descartando la posible censura.
Rich Fury/Getty Images for dcp
8/21
Comparte
“Quiero hablarte” de Bryant Myers – Las autoridades de República Dominicana decidieron que está canción encabezaba la lista negra de canciones ‘vulgares’ que no deberían poder ser escuchadas ni en radio ni en la televisión.
Crédito: Aaron J. Thornton/Getty Images for BET
9/21
Comparte
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, comentó la agencia.
Gustavo Caballero/Getty Images
10/21
Comparte
“Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi – El enorme hit de Daddy Yankee y Luis Fonsi tuvo su momento de censura en Malasia. La canción recibió varias quejas de por su ritmo sensual.
Jamie McCarthy/Getty Images for NARAS
11/21
Comparte
El Ministro de Comunicación Nacional, Salleh Said Keruak catalogó la canción como “La canción es pornográfica y no la deben escuchar los menores de edad”, esa fue la razón por la que el tema fue quitado de la programación radial del país.
Crédito: David Becker/Getty Images
12/21
Comparte
“Chupa Chupa” de Ms Nina – La cantante española-argentina compuso una canción en la que una chica es invitada a ‘ver Netflix’, pero quien la invita le aclara que en su casa no hay ni televisión ni Netflix.
Instagram @msnina
13/21
Comparte
La canción fue censurada en varios países por frases como “Me quiere de rodillas siempre rezando, eso no me preocupa, chico, voy rumbeando, vas girando” y esa fue la parte más ‘light’ de la letra.
Crédito: Emma McIntyre/Getty Images for Spotify
14/21
Comparte
“La Popola” de Don Omar Ft. Glory
AFP/AFP via Getty Images
15/21
Comparte
Esta polémica canción fue censurada en más de un país por sus fuertes versos.
Bryan Bedder/Getty Images
16/21
Comparte
“Cuatro Babys” de Maluma – La canción y el video de 2016 causaron mucha polémica. “Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres”, afirmó Change.org. en un comunicado que buscaba quitar el video de las plataformas.
Crédito: Getty Images/Getty Images for Global Citizen
17/21
Comparte
A pesar de que la canción dejó de sonar en algunos medios, el cantante nunca accedió a dejar de cantarla durante sus shows en vivo.
Alberto E. Rodriguez/Getty Images for dick clark prod
18/21
Comparte
“El Chupi Chupi” de Osmani García – El Ministro de Cultura Cubano, Abel Prieto, y el presidente del Instituto de Música Cubana, Orlan Vistels, catalogaron la canción como ‘degenerada’ por lo que fue prohibida.
Ethan Miller/Getty Images
19/21
Comparte
El tema fue prohibido en los medios de comunicación, por lo que solo podía ser escuchada de manera clandestina.
Crédito: Ethan Miller/Getty Images
20/21
Comparte
“Sin carga” de Ñejo – Si pensabas que la letra de las canciones de Bad Bunny eran sucias, si las llegas a comparar con la letra de las canciones del colombiano Ñejo, estas te llegarán a sonar hasta inocentes.
Crédito: Instagram @nejoelbroko
21/21
Comparte
La canción llegó a ser censurada por algunos medios de su tierra natal.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoDeportes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés