Tenis

    La polaca Agnieska Radwanska se retira del tenis a los 29 años de edad

    La tenista polaca Agnieska Radwanska anunció su retiro de las pistas a los 29 años; llegó a ser la número dos de la clasificación de la WTA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Radwanska fue subcampeona de Wimbledon en 2012.

    Imagen AP
    Radwanska fue subcampeona de Wimbledon en 2012.

    VARSOVIA, Polonia.- La ex finalista de Wimbledon, Agnieszka Radwanska, anunció el miércoles que se retirará del tenis después de una carrera de 13 años.

    Publicidad

    La jugadora de 29 años, quien alcanzó el puesto número 2 mundial en su carrera, dice que "ya no puede entrenar y jugar como antes".

    Radwanska ganó 20 títulos de la WTA. Alcanzó la Final de Wimbledon en 2012, que perdió ante Serena Williams en tres sets. También alcanzó las Semifinales en el All England Club en 2013 y 2015, así como en las del Abierto de Francia en 2014 y 2016.

    "Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo admitir que no puedo llevar a mi cuerpo a los límites requeridos", escribió Radwanska en su cuenta de Facebook.

    Radwanska dice que no está abandonando el tenis por completo, al agregar que "es hora de nuevos desafíos, nuevas ideas, tan emocionantes como las de la cancha de tenis, espero".

    El año pasado, Radwanska se casó con su entrenador y su compañero de entrenamiento, Dawid Celt.

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se dirigió a Twitter para desearle buena suerte y agradecerle todos los "éxitos y la maravillosa promoción de Polonia en las canchas de todo el mundo".

    La tenista polaca Agnieszka Radwanska anunció, para sorpresa de todos, su retiro del tenis profesional. La nativa de Cracovia, Polonia, de 29 años hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook.
    "Considerando mi salud y la alta cuota que hay que pagar en el tenis profesional, me tengo que dar la oportunidad de no exigirle a mi cuerpo más allá de los límites", escribió la polaca en Facebook.
    Este año todavía participó en los torneos grandes, para ser precisos, acudió a participar en tres de ellos. Aquí en Wimbledon, salió eliminada apenas en la segunda ronda.
    Radwanska también participó en la edición 18 del US Open, torneo del cual fue eliminada apenas en la primera ronda, quizás empujándola a tomar esta decisión.
    En el Abierto de Australia tuvo su mejor papel en 2018 en los Grand Slams, al ser eliminada en la tercera ronda del primer torneo grande de la temporada.
    Esta es la apariencia de Radwanska en 2005, haciendo su debut en Wimbledon, el año en el que, a los 15 años de edad se convirtió en profesional, extremadamente joven.
    El mejor momento de Radwanska como profesional fue en 2012, año en que llegó a disputar su única Final dentro de un Grand Slam, en Wilmbledon.
    En aquella ocasión, Agnieszka, disputó el título contra Serena Williams. A decir verdad, ambas disputaron un gran partido, reñido, altamente entretenido, digno de una Final.
    Sin embargo, para no variar, Serena fue un hueso duro de roer. El juego acabó con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2, imponiéndose la menor de las Williams.
    Y es así como Radwanska se quedó muy cerca de ese gran pendiente en su carrera profesional, conquistar un Grand Slam pero, en su defensa podemos decir que se le interpuso la más grande de todas.
    Al momento de su retiro, Radwanska generó ganancias por 27.6 millones de dólares, la séptima en la lista de dinero de todos los tiempos entre tenistas mujeres.
    Durante su carrera Radwanska tuvo como entrenadora a la legendaria Martina Navratilova.
    La nacida en Cracovia se retira con marca ganadora, ganó 594 encuentros, tuvo 269 derrotas y eso da para un porcentaje de efectividad del 68.8 por ciento.
    También en la Federation Cup tuvo récord ganador, al presentar marca de 42-11 mientras participó en este certamen de naciones.
    A falta de un título de Grand Slam, se puede decir que su máximo logro se dio en la edición 2015 de la Hopman Cup, este certamen mixto que ha tenido buena acogida.
    Junto con Jerzy Janowicz, Radwanska cobró revancha al derrotar en la Final a Serena Williams y a John Isner para adjudicarse este título que le da realce a su trayectoria.
    Solo nos resta desearle éxito en lo que viene para Agnieszka y que su salud sea un tema menor, pues es el motivo por el que se despide del deporte de sus amores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La tenista polaca Agnieszka Radwanska anunció, para sorpresa de todos, su retiro del tenis profesional. La nativa de Cracovia, Polonia, de 29 años hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo