Tenis

    La número 1 mundial, Simona Halep, sufre una hernia discal

    La mejor tenista del mundo abandonó el Abierto de China y será baja por tiempo indeterminado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La número 1 mundial, Simona Halep, que abandonó por lesión el domingo en la primera ronda del Abierto de China, anunció este martes que sufre una hernia discal.

    Publicidad

    "Me sometí a una resonancia magnética y descubrí que sufro una hernia discal", escribió la rumana de 27 años en su cuenta de Facebook.

    "Voy a consultar médicos en los próximos días y les tendré al corriente", añadió.

    La rumana Simona Halep es la número uno del mundo y en Roland Garros hace respetar ese lugar, pero en su camino tuvo la decisión de realizarse una reducción de busto para mejorar su juego.
    A sus 17 años, Halep sorprendió como una juvenil que sobresalía gracias a su potencia y buen juego de piernas.
    Sin embargo, el desempeño de la jugadora, según ella advertía, se veía disminuido por el tamaño de sus pechos.
    El talento de la rumana quedó plasmado con el título obtenido en el Roland Garros Juniors en 2008, lo que la convenció de dar el paso al mundo de mayores.
    Lo grande de su busto, a sus 17 años, se convertía en un factor en contra de su juego por el peso del mismo como una contra para mejorar su velocidad.
    Fue entonces cuando en 2009 decidió realizarse una cirugía de reducción con la idea de que su desempeño la llevara a lo más alto.
    Poco importó las peticiones desde Internet para que no lo hiciera y con el busto más pequeño el tiempo le dio la razón, pues sus actuaciones y su experiencia en la cancha mejoraron.
    Si bien debutó en el Roland Garros de 2010 tras su cirugía tuvo que esperar hasta 2013, ya con 21 años, para ver los frutos y poco a poco tomar más protagonismo.
    Desde 2014 ha sido tres veces finalista en torneos de Grand Slam y poco a poco se consolidó entre las mejores del mundo.
    Con mucho menor peso en su cuerpo, sus movimientos son mucho más sencillos y su juego es mucho más preciso. Eso la llevó a ser la número uno del mundo el 9 de octubre de 2017.
    La apuesta por reducción de pechos le daba la gloria de ser la mejor del mundo, aunque todavía tiene la deuda pendiente de coronarse en un Grand Slam, por lo que Roland Garros surge como oportunidad.
    En el camino a ese sueño de ser campeona en Francia, Halep derrotó a la estadounidense Alison Riske con parciales 2-6, 6-1, 6-1 y dio un nuevo paso para esa meta.
    Halep necesita llegar al menos a semifinales para mantener el número uno del mundo. Ahora se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Taylor Townsend.
    Con un cambio en sus pechos y con la gloria del primer lugar en el mundo, la rumana Simona Halep espera también ser una campeona de un Grand Slam y confirmar de nuevo la razón de su cirugía.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La rumana Simona Halep es la número uno del mundo y en Roland Garros hace respetar ese lugar, pero en su camino tuvo la decisión de realizarse una reducción de busto para mejorar su juego.


    Obligada a retirarse tras media hora en Pekín, había explicado que sintió dolores en la espalda después del calentamiento y añadió que pasaría una resonancia magnética, sin esconder su "inquietud".

    La rumana ya se había lesionado en la espalda en un entrenamiento a finales de septiembre antes del Torneo de Wuhan, del que fue eliminada en primera ronda.

    Baja en New Haven el 21 de agosto por una lesión en el tendón de Aquiles, Halep acumula problemas físicos en este final de temporada. Fue eliminada en la primera ronda del US Open.

    La tenista eslovena Polona Hercog se roba todas las miradas en el tenis mundial no por la calidad de su juego sino por los tatuajes que la muestras como una figura diferente en la WTA.
    El brazo derecho es donde más evidente se hacen los tatuajes de la jugadora que cayó eliminada contra Caroline García en el reciente Abierto de China.
    Esa marca imborrable la ha hecho un referente para los fanáticos en el mundo del tenis, una especie de curiosa 'rockstar' de este deporte.
    La jugadora, que en 2011 alcanzó su mejor posición en el puesto 35, tiene múltiples tatuajes en su cuerpo.
    Lo cierto es que no es una jugadora estelar y en la actualidad ocupa el puesto 86 de la clasificación mundial de tenis femenino.
    Aún así, la eslovena nunca pasa desapercibida por su apariencia, la cual no le ha cerrado puertas en los más grandes torneos.
    Hercog ha ganado cuatro títulos: dos a nivel individual y otros dos en dobles.
    La tenista tiene como pareja sentimental a Zeljko Krajan, un exjugador de tenis croata que es el actual capitán del equipo de su país a sus 39 años.
    El estilo de Hercog le la permitido sobresalir y en ese sello sin duda están como protagonistas los tatuajes.
    La nacida en Maribor tiene un recorrido profesional de más de 9 años y ganancias por más de 2 millones de dólares.
    La poderosa diestra de 1.85 metros de estatura (6 ft 1 in) ha sabido mantenerse a nivel competitivo en el circuito.
    Si bien todavía, con 27 años, tiene oportunidad de sobresalir más a nivel competitivo, su juego ha perdido brillo.
    Sin embargo, el sello imborrable de sus tatuajes hacen de la eslovena Polona Hercog toda una figura de reconocimiento en el tenis mundial.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La tenista eslovena Polona Hercog se roba todas las miradas en el tenis mundial no por la calidad de su juego sino por los tatuajes que la muestras como una figura diferente en la WTA.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo