Fútbol Americano

    Ron Rivera admitió desilusión por descuidos de Carolina contra Seattle

    Panthers deberán mantener el nivel durante todo el partido para evitar sobresaltos como vs. SEA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    .

    Imagen AP-NFL
    .

    Notimex

    Publicidad

    Los Carolina Panthers deberán mantener un alto nivel durante todo el partido y, de esta forma, evitar sobresaltos innecesarios como ante los Seattle Seahawks, advirtió el entrenador en jefe de los “felinos”, Ron Rivera.

    Los reyes del sector Sur en la Conferencia Nacional (NFC) se adjudicaron el juego divisional por 31-24 sobre los 'Hawks', con el Bank of America Stadium como escenario; sin embargo, todos los puntos del conjunto de Charlotte se registraron en la primera mitad del duelo, mientras en la segunda hubo un “monólogo” de Seattle.

    Rivera pasó de felicitar a sus jugadores a gritarles y hacer corajes, pues a lo largo del tercer y cuarto episodio no hicieron otra cosa que estimular la reacción de sus contrincantes, quienes incluso aspiraban a empatar con un minuto en el reloj, pero fracasaron en su intento de recuperar una patada corta.

    “Por alguna razón, entramos en modo protector (para el segundo medio) y por eso estaba decepcionado. Debemos ser capaces de sostener los cuatro cuartos, no podemos relajarnos, hay que continuar atacando”, indicó el coach de 54 años de edad.

    Al margen de las desatenciones que casi le cuestan el boleto para disputar el juego por el campeonato del “viejo circuito” en la NFL, Rivera aceptó estar “muy emocionado y orgulloso por lo que hemos conseguido. Esto es grandioso para la franquicia”.

    “Si hubiéramos podido saltarnos el descanso y seguir jugando, habría estado muy bien”, señaló el entrenador, quien desde 2011 ocupa el cargo en este equipo y antes trabajó como coordinador defensivo en los Chicago Bears y con los San Diego Chargers.

    Publicidad

    El domingo 24 de enero, los primeros en la siembra de la postemporada por la NFC buscarán un cupo en el Super Bowl 50, cuando se midan contra los Arizona Cardinals y lo harán con la ventaja de ser locales.

    Cam Newton vive su mejor momento como jugador profesional. Por primera vez en su carrera jugará por el boleto al Super Bowl y tiene todo para ganarlo. En sus primeras temporadas ganaba muchas yardas y puntos pero pocos partidos. Ahora produce yardas y puntos pero está ganando partidos también, por ello ahora sí puede considerarse un MVP.
    Otro que va a debutar en partido por el Campeonato de Conferencia y el boleto al Super Bowl es Carson Palmer, quarterback de los Arizona Cardinals. La carrera de Palmer ha estado llena de altibajos, más bajos que altos, con varias lesiones y momentos tristes por derrotas en playoffs. Por fin ante Green Bay pudo ganar en postemporada y está a un paso del Super Bowl.
    El receptor Larry Fitzgerald salvó un partido que los propios Cardinals se complicaron por las malas decisiones en el manejo del reloj. El coach Bruce Arians se justifica: “Juego para ganar”, podemos decir que todos juegan para ganar, la diferencia entre ganadores y perdedores es la calidad de las decisiones. Fitzgerald salvó la mala decisión de su coach.
    Aaron Rodgers es un jugador aparte en la NFL. Sus números son impresionantes, de lo mejor en la historia de la Liga. Pero su grandeza y genialidad no se pueden medir en números. Cuando un equipo está en crisis tiene que confiar en los elementos que hacen diferencia. Rodgers carga a los Packers, su figura es crucial, sin él Green Bay no sería capaz de ganar partidos.
    La derrota de los Seattle Seahawks los pone en una situación peculiar que ellos mismos tendrán que resolver. ¿Se acabó la época triunfadora de este equipo? o ¿Regresarán para pelear otra temporada? Vivieron un ascenso que los llevó al título en el Super Bowl XLVIII, pero luego inició el descenso, perdieron el Super Bowl XLIX y ahora se quedaron en Playoffs Divisionales ¿Qué sigue para Pete Carroll?

    1 / 5
    Imagen (AP-NFL)
    Cam Newton vive su mejor momento como jugador profesional. Por primera vez en su carrera jugará por el boleto al Super Bowl y tiene todo para ganarlo. En sus primeras temporadas ganaba muchas yardas y puntos pero pocos partidos. Ahora produce yardas y puntos pero está ganando partidos también, por ello ahora sí puede considerarse un MVP.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US