NBA

    Mohamed Bamba, ¿el sucesor de Shaq y Howard con el Magic?

    El novato buscará emular a dos centros históricos que iniciaron sus carreras en Orlando.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Quizás no sea una franquicia ganadora, pero el Orlando Magic ha visto nacer a dos de los mejores centros de las últimas décadas en el legendario Shaquille O’Neal y Dwight Howard.

    Publicidad

    Si la fórmula funciona, ¿porque cambiarla? Este año el equipo del estado de Florida decidió regresar a las bases y jugársela por otro centro que bien puede ser el sucesor de esos dos monstruos de los tableros: Mohamed Bamba.

    A diferencia de Shaq y Howard, quienes fueron seleccionados con el primer pick global de sus respectivos Draft’s, Mamba fue elegido quinto, pero cuenta con el mismo o hasta más potencial.

    Bamba solamente necesitó una temporada en el baloncesto colegial para posicionarse como uno de los prospectos más enriquecedores.

    Con los Texas Longhorns jugó 30 partidos, promedió 12.9 puntos por partido. 3.7 bloqueos y 10.5 rebotes.

    Esas cifras no las ha podido replicar en la NBA, donde en 24 juegos promedia 6.5 puntos, 1.3 bloqueos y 4.4 rebotes. Sin embargo, su carrera apenas empieza y seguramente con tiempo y experiencia podrá revertir la situación

    La historia dicta que el Orlando Magic es el trampolín idóneo para que estrellas den el salto a franquicias más mediáticas donde las posibilidades de conquistar un título son más viables.

    Tras cuatro temporadas con Orlando, Shaquille O’Neal fue canjeado a los Lakers de Los Angeles, equipo con el cual consiguió tres campeonatos. Posteriormente ganó otro anillo como miembro del Miami Heat.

    Si bien Dwight Howard aún gana nada en la NBA, su excelente paso el Magic, donde jugó ocho campañas, de las cuales fue votado al All Star Game en seis de ellas, también le sirvió para dar el brinco justamente a los Lakers.

    Publicidad

    Cabe destacar que ambos llegaron a unas NBA Finals con Orlando, pero desafortunadamente no pudieron conquistar el título.

    Habrá que ver si Bamba puede dejar de vivir bajo la sombra de esos dos jugadores, si es capaz de consolidarse y porque no, eventualmente jugador con los Lakers, pero por ahora México podrá disfrutarlo cuando el Magic juegue en la Arena Ciudad de México ante los Bulls y el Jazz.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo