Golden State Warriors

    Klay Thompson sale lesionado en el Juego 6 contra Raptors y no va a regresar

    El guardia estrella de los Warriors se lastimó la rodilla izquierda al caer mal, tras recibir una falta de Danny Green de Toronto, debajo de la tabla durante el tercer cuarto. Abandonó el estadio en muletas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Golden State Warriors guard Klay Thompson reacts after being injured during the second half of Game 6 of basketball's NBA Finals against the Toronto Raptors in Oakland, Calif., Thursday, June 13, 2019.

    Imagen The Associated Press
    Golden State Warriors guard Klay Thompson reacts after being injured during the second half of Game 6 of basketball's NBA Finals against the Toronto Raptors in Oakland, Calif., Thursday, June 13, 2019.

    Luego de perder a Kevin Durant por una fractura de tendón de Aquiles en el Juego 5, durante el reñido Juego 6 de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, los campeones Golden State Warriors vieron caer a otra de sus grandes estrellas. Se trató de Klay Thompson quien lideraba el puntaje de su equipo hasta ese momento con 30 puntos.

    Publicidad

    Al cabo de unos minutos de ser examinado por los médicos de los Warriors, se anunció oficialmente que Thompson no podrá regresar al partido en la Oracle Arena para no precipitar una lesión mayor como ocurrió con 'KD' apenas el lunes pasado en Toronto.

    En una jugada de contraataque, uno de los ‘Splash Brothers’ cayó mal cuando intentó clavarla y recibió una falta de Danny Green contra la tabla. El ‘11’ de Golden State se lastimó la rodilla izquierda al caer a la duela, mostrando un gesto de dolor profundo que lo obligó a salir de la cancha con rumbo a los vestidores.

    Para sorpresa de propios y extraños, Thompson regresó de inmediato de los pasillos desatando la locura en la Oracle Arena al ver de vuelta al guardia de los Warriors. Klay pidió el balón para cobrar los dos tiros libres en la línea, los cuales metió en un acto heroico que le celebraron los fans de Golden State.

    Thompson probó brincando un poco y trotando, pero acabó saliendo del encuentro con rumbo a los vestidores para ser revisado por los médicos de los Warriors, tras abandonar el sexto juego cuando se disputadaba el tercer cuarto con ligera ventaja para los Warriors.

    Cuando restaban 7:50 en el reloj para el final del Juego 6, Klay Thompson se encontraba caminando en muletas hacia la salida del estadio- presumiblemente con rumbo al hospital- acompañado por su padre Mychal Thompson, estrella de los Lakers de Los Angeles en la década de los ochentas.

    Los Toronto Raptors se coronan campeones de la NBA al vencer 114-110 a los Golden State Warriors en un partido por demás agónico en el que los ahora excampeones poerdieron a su jugador más caliente, Klay Thompson, por lesión.
    La última intro de los jugadores de los Golden State Warriors en Oracle Arena en su juego de despedida y vaya despedida, el Juego 6 de las Finales NBA 2019 ante los Toronto Raptors. El equipo californiano se muda en el otoño a Chase Center en San Francisco.
    En el primer periodo del sexto juego de las Finales NBA en Oracle Arena quien marcó el ritmo del partido fue el estelar base de los Raptors, Kyle Lowry, echándose al equipo al hombro con 15 puntos.
    Lowry empezó desde el mismo comienzo del juego a tirar de las riendas de los Raptors. Mostrándose como el orquestador que es en sus mejores momentos.
    Lowry empezó el partido tan encendido que metió cinco de seis intentos de triples.
    Un invitado especial en la audiencia, el delantero estelar de la selección de Francia y del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, un declarado fan de la NBA.
    Pascal Siakam (43) también tuvo un buen inicio de partido, con ocho unidades tras los 12 primeros minutos de acción.
    Sin embargo, y pese a haber estado abajo 17-8, los Warriors regresaron, con mejor idea ofensiva y una defensa de calidad.
    El estelar guardia de los Golden State Warriors Klay Thompson (11) acabó con 10 unidades el cuarto inicial.
    Aunque tuvo un inicio frío, Stephen Curry acabó aportando siete unidades para Golden State, tras los 12 primers minutos de acción.
    Los Raptors acabaron arriba 33-32 luego del primer periodo en un partido en el que al inicio no se notó la ausencia de Kevin Durant.
    El astro de los Toronto Raptors forward Kawhi Leonard (2) en problemas ante la dura defensa que le estaba aplicando Golden State. Apenas al punto medio del periodo sumó su tercera canasta.
    Klay Thompson (11) siguió desquiciando a los Toronto Raptors. Aquí el poste español Marc Gasol (33) buscando usar su altura para incomodarle los triples.
    Durante un tiempo fuera, los aficionados de los Warriors aprovecharon para mostrarle un poco de cariño a su estrella caída, Kevin Durant.
    Klay Thompson seguía machacando a los Raptors. Tuvo cuatro viajes a la línea de tiros libres y los metió todos en el periodo.
    Se apreció a un Steve Kerr intranquilo pese a que su equipo estaba intercambiando ventajas en el cuarto.
    Pascal Siakam (43) a pesar de verse acorralado en varias ocasiones en el segundo cuarto, se las arregló para ser un jugador productivo, con sus asistencias, rebotes y canastas.
    La buena noticia para Toronto al término de dos periodos, es que Lowry (7) estaba al rojo vivo y se fue con 21 puntos y seis asistencias.
    La mala noticia para el equipo visitante fue que Kawhi Leonard (2) se fue con tres faltas personales. En la NBA quien comete seis faltas es descalificado del encuentro.
    Aunque fue un cuarto discreto para Stephen Curry, fcon seis puntos, el astro de los Warriors desquició con sus habilidades para manejar el balón y crear estragos desde otras aristas del juego.
    Un encendido Klay Thompson seguía machacando a Toronto con sus lanzamientos de larga distancia. Pero en una jugada donde intentaba clavar el balón, Danny Green en intensidad modo Playoff fue a bloquearle el tiro.
    Y luego de la jugada comentada, Thompson salió lastimado. Regresó a tiros los dos tiros libres que le correspondían pero acto seguido Golden State cometió falta rápido para parar el juego y sustituirlo y Klay se fue al vestidor a ser revisado.
    Draymond Green (23) con la clavada y haciendo levantar de sus asientos a los aficionados en los parpadeos que tenía Toronto y que aprovechaban los locales.
    Quien se creció por los locales fue Andre Iguodala (9) quien al corte del tercer periodo sumaba 20 puntos, su mejor partido de las Fibales.
    Kawhi Leonard no la pasó bien, pues en el periodo cometió su cuarto foul personal.
    Kyle Lowry (7) también cometió su cuarta falta personal, en lo que fue un periodo muy complciado para los Raptors.
    Un encendido Andre Iguodala estaba haciendo de mejor aliado de Stephen Curry para evitar la debacle en Oracle Arena. Ya en acciones del cuarto periodo.
    La tensión iba en aumento. Los minutos iban descontando y los segundos cada vez más pesados. Se registró un empate parcial a 101-101 restando 4 minutos de juego con todo mundo de pie.
    Stephen Curry dejó de gozar de libertades. Los defensores de Toronto no lo dejaban ni respirar, en sentido figurado, en la recta final.
    Los campeones se negaban a morir y cada balón era disputado con tal intensidad que aquí se ve a Draymond Green lanzarse con tal decisión.
    Pero Toronto también deseaba el trofeo Larry O'Brien y apretaba los dientes en los minutos finales. Esta imagen da prueba de ello.
    Pero se le vino la noche encima a los Warriors y no pudieron hacer la hazaña que ya haber ganado sin Durant el Juego 5 en Toronto lo había sido. Así se va el equipo que ha dominado por cinco años la NBA y será difícil que regrese a este tope, aunque dependerá de la decisión de los agentes libres, como KD.
    Kawhi Leonard tuvo que meter tres tiros libres consecutivos, por una falta técnica de Golden State de pedir un tiempo fuera cuando se habían quedado sin minutos por pedir. Y luego de consimarse el tiempo, los Raptors empezaron a festejar su primer campeonato.

    1 / 33
    Imagen USA Today
    Los Toronto Raptors se coronan campeones de la NBA al vencer 114-110 a los Golden State Warriors en un partido por demás agónico en el que los ahora excampeones poerdieron a su jugador más caliente, Klay Thompson, por lesión.
    En alianza con
    civicScienceLogo