New York Yankees

    Masahiro Tanaka abandona el hospital tras impactante golpe en la cabeza

    El abridor japonés de los Yankees agradeció los mensajes de apoyo, y aseguró que está bien, con ganas de volver al montículo lo antes posible.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Tanaka sale del hospital tras brutal impacto en la cabeza
    Aaron Bone, manager de los Yankees, informó que el lanzador japonés fue dado de alta.
    1:11 mins

    El lanzador japonés de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, ya salió del hospital y se encuentra en buenas condiciones después de haber recibido un golpe en la cabeza de su compañero de equipo, el jardinero Giancarlo Stanton, durante los entrenamientos.

    "Masahiro tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han ido disipado. Pasó por varias pruebas en el hospital, y todo salió bien", declaró el manager de los Yankees, Aaron Boone.

    Publicidad

    Agregó que al lanzador "le hicieron una tomografía computarizada, que resultó negativa".

    Después de que Boone se dirigió a los medios de comunicación al final del entrenamiento, los Yankees emitieron un comunicado que decía que Tanaka había sido dado de alta del hospital.

    Tanaka publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dice que "aprecio todo el apoyo. Lo siento (el dolor) un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a tratar de volver al montículo lo antes posible! Gracias de nuevo a todos por sus palabras de aliento!".

    Boone señaló que Tanaka, quien tiene 75-43 con efectividad de 3.75, 947 ponches y 200 bases por bolas en seis temporadas con los Yankees, entraría en el protocolo de conmoción cerebral.

    El protocolo de conmoción cerebral de las Grandes Ligas requiere que los jugadores estén completamente libres de síntomas o que se los coloque en una lista de lesionados de siete días. EFE

    No todos los grandes arrancan su carrera profesional con el pie derecho, por eso nosotros te recordamos a 10 figuras del béisbol que tuvieron un debut para el olvido.
    <b>Tom Glavine, LZ, Bravos </b>– Tom debuto con 21 años, y desde el comienzo nada pintaba bie. Permitió dos carreras con cuatro hits en la primera entrada, en la tercer entrada volvió a tener problemas y en la cuarta salió hacia el banquillo con el marcador 11-2 abajo. Glavine se mantiene como el único lanzador desde Squire Potter en permitir 15 corredores en menos de cuatro entradas en su debut.
    <b>Carl Hubbell, LZ, Gigantes</b>– Luego de que el entrandor John McGraw decidiera enviar a Carl al montículo, todo se vino abajo. Hubell fue castigado con una lluvia de hits, donde en un solo inning recibieron 7 carreras, por lo que el entrenador decidió sacar a Hubbel. Se convirtió en uno de los 13 lanzadores abridores en permitir al menos siete carreras sin completar dos entradas en su debut.
    <b>Hank Aaron, LF, Bravos </b>– Con apenas 20 años, Hank Aaron salió a batear en la quinta posición. No fue el día de Aaron ya que aunque logró darle a la pelota este falló en muchas ocasiones, incluyendo en su oportunidad donde no logró impulsar la carrera del empate en la octava entrada.
    <b>Roger Clemens, LD, Medias Rojas </b>– Tras haber sido una estrella en la Universidad de Texas, Roger Clemens fue seleccionado en la primera ronda del draft amateur. Su primer juego no fue nada bueno ya que permitió 15 corredores y seis robos de base en seis intentos del equipo rival.
    <b>Derek Jeter, SS, Yankees</b>– Jeter comenzó su carrera en las grandes ligas a los 20 años en un partido en el Kingdome. Jeter tuvo dos oportunidades para tratar de cambiar el encuentro que se encontraba empatado, pero conectó una rodada de out y se ponchó con un corredor en base al final del 11avo inning.
    <b>Mariano Rivera, abridor, Yankees</b>– Hasta los 25 años, Rivera había sido un abridor en las Ligas Menores. Después de haber conseguido dos entradas sin ninguna carrera, el juego de Rivera comenzó a desmoronarse. El puertorriqueño concedió dos carreras en la tercer entrada y tres en la cuarta, por lo que tuvo que abandonar el partido con una desventaja de 5-0.
    <b>Carlos Carrasco, P, Indios</b>– Todo comenzó mal en el debut de Carlos carrasco ya que los primeros seis bateadores a los que se enfrentó, todos lograron embazarse, incluyendo jonrones consecutivos del dominicano Plácido Polanco y del venezolano Carlos Guillén.Carrasco se convirtió en el sexto abridor en la historia en conceder al menos seis anotaciones y tres jonrones en menos de tres entradas de su debut.
    <b>Kris Bryant, 3B, Cachorros</b>– Bryant no logró marcar diferencias en su debut y abanicó en cada uno de sus tres turnos contra el veterano James Shields, el último con dos corredores en posición de anotar. En la séptima entrada logró conectar un batazo, pero este fue un roletazo que terminó en out con dos hombres embazados.
    <b>Alex Bregman, 3B, Astros</b>- El cotizado prospecto de 22 años tuvo un buen desempeño a la defensa. Pero también dejó un total de seis corredores en circulación en una derrota por 2-1.
    <b>Willie Mays, CF, Gigantes</b>– Mays tuvo un gran promedio de bateo en la Triple-A-Minneapolis Millers, po lo que los Gigantes deciden ascenderlo. El novato comenzó como tercero al bat, pero el jugador solo dio un par de líneas que fueron capturadas y terminó yéndose en blanco y se logró envasar una vez debido a un error de los rivales.

    1 / 11
    Imagen David J. Phillip/AP
    No todos los grandes arrancan su carrera profesional con el pie derecho, por eso nosotros te recordamos a 10 figuras del béisbol que tuvieron un debut para el olvido.
    En alianza con
    civicScienceLogo