MLB

    La policía dio de baja al asesino de un exbeisbolista venezolano de las Grandes Ligas...¡23 años después!

    El asesino del ex grandeliga venezolano Gustavo Polidor, que se encontraba libre, fue dado de baja en Caracas por la policía científica venezolana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    .

    Imagen Istock
    .

    La familia de Gustavo Polidor halló justicia después de más de dos décadas del asesinato de uno de los grandes peloteros del país sudamericano. El periodista, Darvinson Rojas, dio a conocer que Hernán López Ortúñez, alias ‘Hernancito’, uno de los autores materiales del suceso, fue dado de baja en Caracas.

    Publicidad

    El ex infielder, quien estuvo en las mayores entre 1985 y 1993 con los Angelinos de California, los Cerveceros de Milwaukee y los Marlins de Florida, fue asesinado en 1995, presuntamente por tres sujetos que intentaban robarle su vehículo. Las versiones de entonces señalaron que el caraqueño trató de resistirse al robo mientras protegía a su esposa e hijos, lo que le terminó costando la vida.

    La muerte de Polidor causó un importante impacto en Venezuela, al tratarse de uno de los peloteros insignes de los Tiburones de La Guaira, equipo del béisbol invernal venezolano, del cual formó parte esencial en medio de la época más exitosa de la historia de ese club, en el que militó junto al antiguo piloto de los Medias Blancas de Chicago y campeón mundial, Ozzie Guillén.

    López Ortúñez, autor de otros crímenes que dejaron huella en Venezuela en la década de los noventa, negó en diversas ocasiones que estuvo involucrado en el asesinato de Polidor, aunque fue sentenciado a veinte años de prisión por ese hecho.

    En Univisión Deportes intentamos encontrar declaraciones de sus familiares, quienes solicitaron amablemente que no deseaban conversar sobre esta noticia, debido al tiempo transcurrido.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo