MLB

    Eduardo Núñez define el Juego 1 de la Serie Mundial y adelanta a Boston sobre Dodgers

    Un homerun de tres carreras en la séptima entrada sepultó a los Dodgers, que perdieron 8-4 en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Red Sox.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Eduardo Núñez define el Juego 1 de la Serie Mundial y adelanta a Boston sobre Dodgers
    Un homerun de tres carreras en la séptima entrada sepultó a los Dodgers, que perdieron 8-4 en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Red Sox.
    1:55 mins

    BOSTON, Massachussets.- Los Dodgers dieron batalla por siete entradas, pero el bullpen le jugó una mala pasada en la séptima entrada y los Boston Red Sox se llevaron la victoria en el Juego 1 de la Serie Mundial por 8-4.

    Alex Cora le ganó el primer duelo a Dave Roberts, en un partido donde los abridores no supieron mantener a raya a sus rivales, pero también los californianos fueron víctimas de sus errores.

    Publicidad

    Los Red Sox pegaron primero en el partido y pegaron dos veces: en el inning inicial, Mookie Betts anotó con sencillo de Andrew Benintendi, quien después llegó a home impulsado con otro imparable de J.D. Martínez.

    En la segunda, Matt Kemp se voló al "Monstruo Verde" y en el capítulo siguiente un sencillo de Manny Machado empató el partido con la carrera de Justin Turner.

    Poco tardó Boston en retomar la ventaja, pues en la tercera baja J.D. Martínez llevó a home a Steve Pearce con un doblete para el 3-2 parcial.

    En la quinta volvió a aparecer Machado, quien se llevó un sonoro abucheo al ser presentado en Fenway, con un roletazo a segunda que permitió que anotara Brian Dozier el 3-3.

    Pero de inmediato vino la debacle de Kershaw: dejó hombres en primera y segunda sin outs al ser relevado por Ryan Madson, quien dejó que se le llenara la casa con un wild-pitch y una base por bolas.

    Lo pagaron caro, pues Mookie Betts anotó en bola ocupada con una rola al short stop de Xander Bogaerts y luego un sencillo de Rafael Devers trajo la quinta de Boston en los spikes de Benintendi.

    En la séptima, Machado volvió a producir con un fly de sacrificio con casa llena, para que Max Muncy anotara en pisa y corre.

    El mexicano Julio Urías tuvo su debut en Serie Mundial con una sexta entrada perfecta y fue reemplazado en la séptima tras un doblete de campo de Benintendi precedido por un mal fildeo de Joc Pederson. Lo reemplazó Pedro Báez, quien sacó dos outs, pero Roberts decidió mandar a Alex Wood para enfrentar a Eduardo Núñez.

    Publicidad

    Ahí vino el momento decisivo del partido, cuando el dominicano se voló la barda con dos a bordo y puso el 8-4 del que ya no se levantaron los Dodgers.

    La serie se reanuda este martes en Fenway Park, pero por lo pronto, los Red Sox ya dieron el primer paso al campeonato.

    Andrew Benintendi bateó sencillo al jardín derecho ante los lanzamientos de Clayton Kershaw en el primer inning, para poner la pizarra 1-0 en favor de los Red Sox.
    Mookie Betts, quien se embasó con sencillo al central, fue llevado al plato por el sencillo de Benintendi para timbrar la primera anotación del juego.
    En ese mismo capítulo, JD Martínez pegó sencillo al central para llevar al pentágono a Benintendi y atacar temprano a Kershaw para poner 2-0 la pizarra a favor de Boston.
    Pero en la apertura de la segunda entrada los Dodgers respondieron. En cuenta llena Chris Sale quiso pasar con una recta por el centro a Matt Kemp, pero este le descifró el pitcheo y le pegó jonrón.
    En el tercer inning, en la parte alta, Manny Machado conectó imparable al izquierdo para emparejar la pizarra ante un silente Fenway Park.
    Con su batazo, Machado, entre abucheos por su pasado con los Baltimore Orioles, remolcó a Justin Turner para poner 2-2 la pizarra.
    En el mismo cierre de la tercera entrada JD Martínez pegó un batazo profundo por el jardín central, conectando sólido un lanzamiento del zurdo Kershaw.
    El batazo de Martínez se fue a la parte más profunda del central, uno de los recovecos de Fenway Park, y con ese tablazo, Steve Pearce, quien se embasó con boleto, anotó desde la inicial.
    JD quiso hacer el batazo un triple pero se resbaló con la segunda almohadilla y se torció el tobillo, y debió regresar. No tuvo que salir del juego pese a la torcedura.
    Tras mantenerse en la lomita 4.0 innings y enfrentar al primero de la quinta entrada y caminar a Brian Dozier para abrir el inning, hasta ahí llegó la noche para Chris Sale. Se fue sin decisión.
    Y en la parte alta del quinto capítulo, con un rodado a la segunda base, Machado empujo a Dozier con un out productivo para igualar 3-3 la pizarra.
    Quien se hizo cargo en la loma de las responsabilidades fue el relevista Matt Barnes.
    En el desenlace del quinto capítulo Dave Robert salió con la grúa para retirar de la lomita a Kershaw, tras lanzar 4.0 innings, permitió siete hits, cinco carreras, dio tres boletos y ponchó a cinco.
    Ryan Madsson netró a hacerse cargo. Se mantuvo en la lomita 1.0 inning, dio un boleto y ponchó a uno.
    Bogaerts bateó una rola al cuadro, forzaron en segunda y él llegó quieto a la inicial rompiendo on double play, y remolcando a Mookie Betts desde la antesala para que Boston recobrara la ventaja, 4-3.
    Acto seguido, viene Rafael Devers y pega sencillo al derecho remolcando a Andrew Benintendi para ampliar 5 carreras a 3 la ventaja para los locales.
    Para la apertura del sexto capítulo vino a relevar el velocista Joe Kelly. Ponchó a sus dos primeros oponentes y al tercero lo retiró por la ruta 3-1. Salió ileso en su labor.
    En el cierre de la sexta relevó el zurdo mexicano Julio Urías, y en orden retiró a su tanda para mantener en la pelea a los Dodgers. Dos ponches y un elevado al cuadro fueron sus credenciales.
    Para abrir la séptima hubo un nuevo serpentinero por los Red Sox, se trató de Ryan Brasier. Pero apenas permaneció dos tercios de entrada y le hicieron una carrera.
    Y en una noche redonda, productiva, un indómito Manny Machado produjo su tercera carrera del juego en elevado de sacrificio al central, llevándose al plato a Max Muncy. Se apretaba 5-4 el duelo.
    Tomando turno como emergente, en lugar de Devers en la antesala, se paró en la caja de bateo Eduardo Núñez con dos en base. Y como de cuento de hadas, se convirtió en el héroe de la noche bostoniana.
    Núñez pegó sendo batazo por encima del Monstruo Verde, en el prado izquierdo, para llevarse por delante a Benintendi y a JD Martínez para alejar 8-4 a los Red Sox. Ese fue el punto de inflexión.
    El también abridor Nathan Eovaldi se subió a la lomita para hacerse cargo del octavo episodio. El veterano derecho retiró en orden su tanda y mandó el juego a la novena con amplia ventaja.
    Y para bajar el telón vino, aunque no en situación de rescate, Craig Kimbrel, quien antes hizo sufrir a los fans de Boston. Esta vez no fue así y en orden retiró su tanda para consumar el triunfo.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Andrew Benintendi bateó sencillo al jardín derecho ante los lanzamientos de Clayton Kershaw en el primer inning, para poner la pizarra 1-0 en favor de los Red Sox.
    En alianza con
    civicScienceLogo